Deportes
El Tri suma simpatías
Políticos, futbolistas y hasta actores apoyan a México en su final contra Brasil
Al igual que la mayoría del pueblo mexicano que salió a festejar la obtención de su primera medalla en fútbol, al garantizarse al menos la plata y pelear por el oro con Brasil el sábado en Wembley, los hinchas 'caracterizados' se hicieron eco del suceso del once de Tena, aunque quieren más.
"Nos habló el presidente Felipe Calderón para felicitarnos y quiero transmitirles a los jugadores la felicitación. Es una gran alegría poder provocar tanta alegría, es un momento muy emocionante, especial, pero insisto, no nos conformamos, falta lo más importante", dijo Tena tras el 3-1 a Japón en semifinales.
El primer mandatario mexicano había posteado en su cuenta de la red social Twitter apenas terminó el partido que "¡México asegura medalla de plata en fútbol! Histórico. Mil felicidades a Luis Fernando Tena y a toda la selección".
Para Chicharito, que podría haber estado en Londres-2012 pero terminó haciendo la temporada con el Manchester United, destacó en un tuit que "las individualidades ganan partidos, pero el juego en conjunto gana trofeos (medallas)".
Otras leyendas vivas del fútbol mexicano como Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez y Hugo Sánchez también destacaron el logro del Tri.
"Cerquita del Oro", puso el atacante, mientras que Jonathan Dos Santos le dio el "enhorabuena" a sus excompañeros y en especial a su hermano, que este miércoles trabajaba con un terapista para recuperarse de la lesión muscular que lo aqueja y así poder disputar la final.
El exgoleador Hugo Sánchez destacó que el Tri hizo historia, algo que ni siquiera sus goles habían podido para llevar a su país a una presea en el pasado.
"Qué bueno que han hecho historia, nunca se había conseguido una medalla en futbol, me parece muy meritorio lo que están consiguiendo, ojalá tengan suerte y se consiga el oro, los felicito mucho", dijo 'Hugol' a la prensa mexicana.
"Muchos hemos estado en un equipo olímpico y no hemos podido ganar una medalla. Esto va a repercutir en cuanto a imagen a nivel mundial", agregó.
También se sumaron dirigentes políticos como Enrique Peña Nieto al núcleo de hinchas felices. "¡Vamos por el oro!", escribió, en consonancia con lo que indicaron varios funcionarios del gobierno.
Sin embargo, uno de los alientos que más llamó la atención a los chicos del Tri fue el de la megaestrella del cine estadounidense Samuel L. Jackson, a quien le ha entrado el gusto por el Tri al verlo en los Juegos.
"¡Arriba! ¡Viva Mexico! Advanced to GOLD medal match in Football (Avanzó al partido por la medalla de oro en fútbol)", indicó el actor y productor de 63 años, aunque no es la única megaestrella que espera con ánsias la final.
Aunque alentará al rival, el brasileño Pelé comentó que también aguarda "ansioso la final contra México", tras "una victoria importante para Brasil" en semifinales contra Corea del Sur (3-0).
Los Juegos los tienen a todos enchufados.
Síguenos en