Deportes
El Tri por los tres puntos frente a Honduras
La última ocasión que el Tricolor venció a los hondureños a domicilio, fue cuando Mejía Barón dirigía al conjunto nacional
Los verdes han caído en cuenta que la clasificación al Mundial de 2010 se conseguirá fuera de las fronteras. “Estamos conscientes de la responsabilidad que ahora tenemos de visita. No es por ser confiados, pero en casa no tenemos duda de que lograremos los 15 puntos, por lo que donde tenemos que demostrar es de visita”, dijo Andrés Guardado, uno de los más coherentes dentro de la cancha y fuera de ella.
México viaja esta tarde a Honduras con el técnico Sven-Göran Eriksson como el hombre más feliz del grupo. El estratega sueco recordó al final del duelo ante Costa Rica, los problemas que pasó el equipo en San Pedro Sula, en donde perdió por la mínima y le expulsaron a Carlos Vela y Gerardo Torrado.
“Si queremos ganar tenemos que jugar como el sábado en el Azteca, no como meses atrás”, explicó Eriksson.
La última ocasión que el Tricolor venció a los hondureños a domicilio, Miguel Mejía Barón dirigía al conjunto nacional en el camino al Mundial de Estados Unidos 1994. El marcador en el Tiburcio Carías de Tegucigalpa terminó 4-1, en favor de los mexicanos, con tantos de Alberto García Aspe, Luis Flores, Luis García e Ignacio Ambriz. Ese fue el último partido que se disputó en la capital hondureña, antes de transportar sus compromisos a San Pedro Sula.
“Iremos a Honduras a tratar de conseguir el triunfo, porque necesitamos hacer un buen partido fuera de México”, agregó Matías Vuoso. “Es un tema que tenemos pendiente. Vamos paso por paso, pero ya ganamos confianza para poder enfrentar a Honduras en su casa. Si salimos con la misma actitud: apretando desde los delanteros, vamos a conseguir un gol, ya que su cancha no es tan buena”, le siguió Ricardo Osorio.
Las realidades en las que las selecciones de México y Honduras llegarán al encuentro del miércoles son diametralmente diferentes a las que vivían cuando se enfrentaron en la fase previa al Hexagonal.
El atacante catracho David Suazo es baja en el roster del técnico Reinaldo Rueda, lo que ha pegado en el ánimo del conjunto centroamericano, mucho más que la ausencia de Rafael Márquez en la zaga mexicana. Honduras igualó en Trinidad y el Tri ganó en el Azteca. Situaciones de las que debe sacar provecho el cuadro de Eriksson.
“Honduras siempre ha costado mucho. Van a ser en condiciones muy diferentes a la última vez y lo vamos a buscar. Es lo que todos queremos, el deseo de la gente: que la Selección pueda ganar de visita y lo trabajaremos. Por supuesto que no saldremos a defendernos ni a buscar un empate, intentaremos ganar los tres puntos”, comentó el arquero Guillermo Ochoa, quien debutó en eliminatoria y se perfila para repetir.
Otro que se presentó en eliminatoria, fue el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, quien ha entrado de inmediato en sintonía con los jugadores: “Hay que empezar a sacar puntos de visita. Será un buen punto para medirse”.
Síguenos en