Deportes

El Tri, espectáculo en la cancha y la banca

El técnico Miguel Herrera brilla por el show que ofrece cada partido

SANTOS, BRASIL (24/JUN/2014).- El técnico Miguel 'Piojo' Herrera es la  gran atracción de México en el Mundial por el 'show' que ofrece en cada partido  y por resucitar a un equipo que generaba burlas antes de Brasil 2014.

El 'Piojo' lo avisó desde antes del campeonato. Aunque vista de traje,  entre sus prioridades no está guardar la compostura.

Con el silbatazo inicial, el menudo y orondo técnico entra en ebullición.  Sus fotos explotando con cada gol, abrazando a sus jugadores y rebelándose  contra las injusticias arbitrales que ha sufrido el Tri han dado la vuelta al  mundo.

Si pudiera cruzaría la raya y jugaría con zapatos el Mundial que se le  escapó en el último momento como futbolista, precisamente por su fuerte  carácter.

Como no puede salir del área técnica, son sus pupilos los que corren a  abrazarlo o directamente a saltar encima de él.

El triunfo 3-1 ante Croacia del lunes, que dio a México el boleto a  octavos, ha acabado de contagiar a los jugadores de la fe del 'Piojo', al que  siguen con los ojos cerrados.

Herrera tomó en octubre al Tri cuando se asomaba al abismo de su primera  ausencia mundialista en 24 años.

Entonces muchas aficiones de la Concacaf hacían mofa al ver tambaleándose  al antiguo gigante de la región.  

El último tren del repechaje llegó casi de milagro y los jugadores aztecas  tuvieron que pedir perdón a sus avergonzados seguidores.

Pero llegó el apasionado 'Piojo' y lo puso todo al revés. Primero propinó  una inyección de confianza a los jugadores para arrasar a Nueva Zelanda en la  repesca y después se volcó a una campaña sin precedentes en la televisión y  Twitter para que la afición volviera a creer en su equipo.

No solo lo logró sino que el extécnico del América, el equipo que genera  tantos amores como odios, es el nuevo ídolo popular del país.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando