Deportes

El Tri Sub-20 se juega el boleto a Octavos de Final

Se enfrenta a Serbia con la obligación de ganar

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA (05/JUN/2015).- La jornada del sábado (tiempo local en Nueva Zelanda, esta noche en México) en el Mundial Sub-20 traerá la apasionante definición del Grupo D, el “de la muerte”, con los choques de México-Serbia y Uruguay-Mali.

En el marco de un grupo con una paridad tremenda, en la que los cuatro equipos suman tres unidades fruto de una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos, México necesita ganar ante los balcánicos en Dunedin para conquistar el boleto que lo lleve a la segunda ronda.

El Tri, finalista de la Copa del Mundo de esta categoría en la primera edición de Túnez 1977, busca desde hace años este cetro para completar la trilogía de oro juvenil, después de haber ganado el título Sub-17 en 2005 y 2011 y el oro olímpico con la Sub-23 en Londres 2012.

Por eso la obsesión de la escuadra de Sergio Almaguer, que no ocultan su favoritismo ni su meta: “vinimos para salir campeones”.

“Vimos que se puede, que podemos enfrentarnos con lo que sea. Siempre he dicho que ésta es una Selección de grandes jugadores, así que vamos por todo”, aseguró el volante Hirving Lozano, autor de un gol en la victoria 2-1 frente a Uruguay, al sitio de la FIFA.

Almaguer, quien destaca de sus propios pupilos “la unión, la paciencia y la inteligencia”, respeta mucho a los serbios.  

“Al analizar el partido de Uruguay contra Serbia me pasó que es como cuando vas en tu coche y no dejas de voltear a ver el coche del vecino, uno mejor que otro, diferentes estilos”.

Serbia encabeza el Grupo D por diferencia de goles (+1), seguido por Mali y Uruguay (cero) y en el fondo está México (-1).

Clasifican los dos primeros lugares de cada uno de los seis grupos, y los cuatro mejores terceros lugares.

HOY EN TV

México vs. Serbia


23 horas / Azteca 7 y Televisa 5                                                
Síguenos en

Temas

Sigue navegando