Deportes

El Tri Sub-17 va a preocupar a Argentina: Gutiérrez

El técnico Raúl Gutiérrez dice que hay respeto al rival, ya que son ordenados

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (04/NOV/2013).- Más allá del respeto que le tiene a la selección de Argentina, el técnico de México, Raúl Gutiérrez, afirmó que la convicción de su equipo será la de buscar el triunfo para acceder a la final del Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

Consideró que el Tri deberá preocuparse "cuando ellos tengan el balón, y cuando nosotros tengamos el balón, los que se deben de preocupar son ellos".
 
"Sabemos que Argentina es un rival fuerte, es un rival que se ha ganado su lugar en las semifinales y también tiene toda una historia de futbol que hay que respetar y que hay que tener cuidado, (pero) nuestro equipo va a salir mañana con la misma convicción de siempre, tratando de hacer bien las cosas para conseguir ese triunfo", dijo.
 
Comentó que la euforia que suscitó el triunfo sobre Brasil en la fase de cuartos de final es algo que ya disfrutaron, pero ha quedado atrás y ahora solo se enfocan en su siguiente compromiso.
 
"Eso ya fue, necesitamos estar en el presente y el presente es el partido que tenemos contra Argentina, es en lo que nos tenemos que enfocar, eso es lo que hemos hablado y los muchachos lo han entendido muy bien", apuntó.
 
Reconoció que el duelo ante la "Albiceleste" no será nada sencillo porque el conjunto sudamericano ha demostrado un trabajo colectivo importante, además que cuenta con jugadores que pueden inclinar la balanza a su favor.
 
"Argentina siempre va a merecer el mayor de mis respetos partiendo desde su historia. Creo que su equipo que está participando en este Torneo es un equipo ordenado, que pelea todo el partido y que tiene individualidades que sobresalen", destacó.
 
Mientras, el delantero Ulises Jaimes explicó que conforme la competencia avanzó, él y sus compañeros fueron capaces de recuperarse del pésimo inicio que tuvieron y ahora esperan superar este escollo para ubicarse en el partido por el título.
 
"No fue el mejor inicio de torneo que hayamos querido, pero gracias a Dios se ha podido remontar eso, el equipo ha ganado confianza y vamos por el siguiente partido que va a ser clave. Todo el equipo está muy concentrado, muy metido en lo que queremos", sentenció.
 
México y Argentina se verán las caras este martes 5 de noviembre, en duelo de semifinales del Mundial Sub-17 que iniciará a las 17:00 hora local (7:00 del centro de México).
 


Síguenos en

Temas

Sigue navegando