Deportes

El Tri Femenil debe trabajar más: Cuellar

El director de las Selecciones Femeniles de futbol mexicano Leonardo Cuellar, reconoció que la experiencia con la Selección Sub-17 en el Mundial fue muy fuerte

MÉXICO, D.F. (14/SEP/2010).- Leonardo Cuellar, director de las Selecciones Femeniles del futbol mexicano, calificó de fuerte la experiencia del representativo Sub-17 en el Mundial de Trinidad y Tobago, del cual fueron eliminadas.  

A su llegada de aquel país del Caribe, junto con el equipo femenil Sub-17, Cuellar fue claro al señalar que "esta experiencia nos deja claro los perfiles de la categoría, pero creo que debemos corregir algunas cosas y la preparación ya no alcanza sólo con equipos de Estados Unidos".  

Ahora el representativo nacional femenil de esta categoría debe medirse con rivales de más altura como a los que va a enfrentar en las justas mundialistas, señaló en entrevista realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

El también estratega se refirió a lo mostrado por el equipo en el primer partido y dijo que la goleada que les impuso Alemania nueve tantos a cero nos averguenza y son innecesarias pues no creo que el nivel del Tri sea para recibir nueve goles, pesó el bautizo internacional, de ahí que se tenga que corregir.

Aceptó que en esta categoría Sub-17, que tuvo su primera oportunidad en una justa mundialista, en el presente torneo de Trinidad, se está lejos de las potencias como Alemania, que en caso de ganar el mundial trinitario lo habrá conseguido en todas sus categorías del futbol femenil.  

El timonel señaló que para alcanzar el nivel que se requiere en las Selecciones femeniles y tratar de estar a la par de las potencias se debe trabajar desde las bases y la detección de jóvenes talentos que puedan ser la base para todos los representativos nacionales.  

Por su parte, la capitana del equipo, Diana González, consideró que aunque enfrentamos a Selecciones fuertes, las diferencias respecto al tricolor no es mucha "estamos en buen nivel, no hay mucha diferencia, pero hay que trabajar en detalles que nos falta por afinar como la contundencia" para definir los goles.  

Trinidad y Tobago es la sede de la segunda edición del Mundial Femenil de futbol Sub-17, que inició el 5 de septiembre y concluirá el próximo día 25, en cual participan 16 equipos.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando