Deportes

El “Títere” apunta alto

Después de defender su corona exitosamente en cinco ocasiones, siente que es momento de meterse a las ''grandes ligas''

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2013).- Es tapatío, es campeón del mundo, ha defendido su corona con éxito en cinco ocasiones, pero siente que es momento de nuevos retos, de meterse a las “grandes ligas” del boxeo y hacia eso apunta.

El púgil jalisciense Miguel “Títere” Vázquez tiene una motivación especial para su combate del próximo sábado en Tijuana: dejar su corona de la Federación Internacional Boxeo y retar al campeón mundial Superligero OMB, el recién coronado Ruslan Provodnikov, o incluso al campeón mundial Welter, Timothy Bradley, quien venció a Juan Manuel Márquez por decisión dividida.

El monarca, que tiene 33 victorias en 36 combates, sabe que el sábado, en su sexta defensa, contra el retador oficial, el panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz (32-11-0, 23 ko’s) es una gran oportunidad para mostrar su talento y lograr una pelea importante el siguiente año.

Ahora enfrentara a Ammeth Díaz, un rival al que ya venció en enero del año pasado y a quien derrotó por decisión unánime (120-107 en dos tarjetas, 119-108 en la otra) en lo que fue su tercera defensa.

PARA SABER

Viejos conocidos


Miguel Vázquez ya sabe lo que es pelear con Tim Bradley, pues se midió al invicto estadounidense en julio de 2007, ante quien perdió por decisión estando en disputa el campeonato mundial juvenil CMB.

Sus otras dos derrotas fueron contra Saúl Álvarez. La primera en enero de 2006 y la otra en 2008.



Síguenos en

Temas

Sigue navegando