Deportes

El Stuttgart es doblegado por Sevilla en la Copa UEFA

El marcador final fue de 2-0 a favor del Sevilla

SEVILLA, ESPAÑA.- El cuadro español Sevilla no tuvo complicaciones para vencer este día 2-0 al Stuttgart alemán, que contó con el mexicano Pável Pardo en la cancha, y dio el primer paso rumbo a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.  

El mediocampista marfileño Ndri Romaric puso en ventaja al cuadro andaluz, al minuto 15, mientras que el brasileño Renato Dirnei, un minuto después, puso las cifras definitivas para los pupilos de Manolo Jiménez.  

Pardo, del cuadro "suabo", vio acción los 90 minutos del encuentro, donde el zaguero "azteca" Ricardo Osorio, quien arrastra una lesión en el tobillo derecho, no participó, ya que se quedó en Alemania por decisión del estratega Armin Veh.  

Ante más de 30 mil espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, campeón de este certamen en las temporadas 2005-06 y 2006-07, fue ampliamente superior al cuadro germano y en apenas dos minutos definió el marcador.  

A pesar de que Jiménez no contó con el amazónico Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté, el marfileño Arouna Koné y el uruguayo Ernesto Chevantón, sus referentes en el ataque, los hombres que vieron acción supieron resolver el duelo.  

Apoyados por una extraordinaria defensa, que acumuló ocho partidos entre Liga y Copa de la UEFA sin recibir anotación, Sevilla se encaminó al triunfo con un gol a balón parado de Romaric, apenas cuando había transcurrido un cuarto de hora.  

El tanto descontroló a Stuttgart, que en el siguiente minuto vio como el marcador creció cuando Renato perforó la meta de Jens Lehmann para el 2-0 definitivo con un tanto de cabeza, mismo que dio tranquilidad a los de casa y revolucionó a los visitantes.  

A pesar de las modificaciones de Veh en el complemento, Stuttgart no inquietó, excepto por un disparo de Mario Gomez al poste, al Sevilla, que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C, que comparten con Partizán serbio, Sampdoria italiano y Standard de Lieja belga, que descansó esta jornada.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando