Deportes

El Santo: leyenda que se mantiene

Rodolfo Guzmán Huerta era su nombre real, hoy a 25 años de su partida, aun es recordado

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 25 años se fue de la vida terrenal un personaje que burló a la realidad para convertirse en el gran ídolo de todos los mexicanos, buena parte de América Latina y algunos festivales donde se aprecia el buen cine, aquel que realmente deja historia.  

El Santo, que sigue siendo inspiración de muchos luchadores y recordado por el público a partir de los años 60 ilustró las pantallas de cine y televisión como el justiciero que, portando su máscara y atuendo plateados y sin utilizar pistolas u otro tipo de armas, vencía a sus enemigos.  

Rodolfo Guzmán Huerta, su nombre real, se dice que vino a solucionar la falta de un Super Héroe para el pueblo de México, situación que fue superada para terminar siendo el gran libertario de gran parte de América Latina y algunos rincones de Europa.  

Mientras Estados Unidos conformaba su fantasía creando a Superman y después a otros intergalácticos como el Capitán América y Batman, todos en dibujos animados y con armas letales, México "enviaba" a varios lugares del mundo, a El Santo, personaje de carne y hueso que imponía la justicia en base a la lucha libre y estar siempre del lado del bien.  

El Enmascarado de Plata, quien hoy será recordado con una misa en Catedral y un serie de expresiones culturales, rebasó a los mismos creadores que lo llevaron a las historietas, a la pantalla grande y a la chica, por lo cual es actualmente un luchador vigente, quien junto a Blue Demon hizo una bella historia dentro del pancracio en México.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando