Deportes
El Salvador, listo para enfrentar a México
El cuadro centroamericano abre el torneo ante el Tri en Dallas
El Salvador, que llega al torneo más importante de selecciones de la Conferencia Norte, Centroamericana y del Caribe de Ftbol (Concacaf) con la gran novedad del entrenador uruguayo Rubén Israel al frente del equipo, no estará condicionado por el favoritismo de México sino que saldrá al Cowboys Stadium, de Arlingon (Texas) con mentalidad ganadora.
El pasado domingo ya demostró el combinado salvadoreño en el amistoso ante Honduras que tiene capacidad de lucha y reacción para remontar marcadores adversos, logró empatar a 2-2 después de estar abajo por 2-0 en el marcador.
Además, Israel, durante los trabajos realizados estos últimos días en Houston, ha mentalizado a los jugadores salvadoreños para que no tengan ningún tipo de complejos frente a figuras como el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, que milita en el Manchester United inglés.
El técnico uruguayo ha trabajo con la estrategia de ver a México como equipo al que hay que controlar si se quiere tener opción de conseguir un resultado positivo, no trabajar en función de anular a un sólo jugador.
"Lo más importante de todo es que hemos trabajado muy bien en Houston, hemos mejorado en algunos aspectos del juego y colocación en el campo y eso es algo que necesitábamos para ser más competitivos", explicó Israel. "Estoy muy satisfecho del esfuerzo y aportación que han hecho todos los seleccionados".
El técnico uruguayo también reconoció que había trabajado mentalmente con los jugadores para que no vean como el equipo "imposible" de ganar, sino todo lo contrario, que si hacían bien las cosas en el campo iban a tener opciones a conseguir un resultado positivo.
"México tiene jugadores estelares como 'Chicharito', pero lo mismo sucede con nuestro plantel", destacó Israel. "El domingo, en el Cowboys Stadium vamos a ser un equipo sin complejos".
Israel ha formado un combinado de jóvenes y un par de veteranos con el que espera dar no sólo un buen espectáculo futbolístico ante México sino que sepan aprovechar las debilidades con las que cuenta el equipo rival.
"Llegamos al torneo con jóvenes valores que tienen una gran proyección futbolística, además de ser muy conscientes lo que significa el representar a su país", subrayó Israel. "No tengo ninguna duda que en el campo van a estar tranquilos, seguros y serios para poder hacer bien las cosas".
El Salvador se enfrentará a México sólo por segunda vez en la historia de la Copa Oro y el combinado azteca se impuso por 1-0 en la edición del 2002.
El Salvador se enfrentará sólo por segunda vez a México en el torneo de la Copa Oro y el combinado azteca ganó por 1-0 en la edición del 2002.
Israel también es consciente que si su equipo hace un buen partido en la jornada inaugural ante México, su rendimiento en los próximos encuentros dentro del Grupo A, que serán contra las selecciones de Costa Rica y Cuba va a ir a más.
El Salvador, que disputa la séptima Copa Oro, jugará contra Costa Rica, en Charlotte, el próximo jueves, y cerrará la fase de grupo el domingo 12 de junio cuando se enfrenten en Chicago a Cuba.
Síguenos en