Deportes

El Rival de Brasil Sub-20 se define en Pereira

Mañana Arabia Saudí se enfrenta a Nigeria en un duelo que luce prometedor y del que saldrá un adversario en la fase de octavos de final del Mundial

PEREIRA, COLOMBIA (05/AGO/2011).- La Selección brasileña sub-20 de futbol observará mañana un choque en Pereira que promete mucha pirotecnia entre las selecciones de Arabia Saudí y Nigeria y del que saldrá su adversario en la fase de octavos de final del Mundial de la categoría.

Arabia y Saudí y Nigeria ya se garantizaron la instancia entre los dieciséis mejores y el resultado de mañana en el estadio Hernán Ramírez Villegas determinará el orden final de los mejores del grupo D y sus próximos emparejamientos.

Así las cosas, el que quede segundo del D tendrá como 'premio de consolación' un viaje desde el Triángulo Cafetero hasta la ciudad caribeña de Barranquilla para enfrentar el 10 de agosto a los pupilos de Ney Franco, los absolutos del grupo E.

Los africanos llegarán al choque de mañana obligados, como mínimo, a firmar tablas, si desean confirmar el primer puesto de la llave, que los llevaría a disputar los octavos de final en Armenia.

Para volver a jugar en Armenia, una ciudad a la que se han acostumbrado los jugadores de Khalid Al Koroni, tendrán que emplearse a fondo para romper un equilibrio táctico que se evidenció tras el empate del partido amistoso que jugaron el 13 de marzo del 2010.

Si Brasil cerró su participación en la primera fase con dos victorias y un empate, además de ocho goles a favor y solo uno en contra, Nigeria tiene de momento diez tantos, aunque encajó dos al cabo de dos victorias; y Arabia Saudí le sigue con los mismos seis enteros, una portería imbatible y ocho dianas.

Brasil tiene en el creativo del Inter italiano Philippe Coutinho al goleador de la competición, con tres celebraciones, las mismas que el egipcio Mohamed Ibrahim.

Pero el saudí Yasir Alfahmi tendrá su duelo aparte mañana ya que marcó dos veces como los nigerianos Edafe Egbedi, Olarenwaju Kayode, Ahmed Musa y Uche Nwofor, con quienes se verá en la cancha del estadio colombiano.

La cita también plantea un duelo entre el guardameta saudí Abdullah Al Sdairi y sus defensores, que no han encajado goles en el torneo, y el grupo de pistoleros que ha destacado con sendos dobletes.

El grupo de nigerianos y saudíes lo completan Croacia y Guatemala, que terminaron siendo tiernas víctimas de los mejores del grupo D.

La experiencia de desafiar a Nigeria y Arabia Saudí costó a Croacia siete goles y a Guatemala un saldo negativo de once en las dos salidas de su primera participación histórica en un Mundial de fútbol.

- Alineaciones probables:

Arabia Saudí: Alsdairy; Alqumayzi, Aldawsari, Alfatil, Alhafith; Dagriri, Alibrahim, Alshahrani, Khodary; Otay y Alfahmi.

Nigeria: Paul; Suswan, Omerujo, Ogungbe, Egbedi; Anyanwu, Daniel, Azeez, Ajagun; Musa y Kayode.

Árbitro: por definir.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando