Deportes
El Real Zaragoza inicia entrenamientos con Efraín Juárez
Después del ejercicio fue la presentación del jugador mexicano
El nuevo jugador del conjunto aragonés, que llega cedido por el Celtic de Glasgow escocés, ha realizado su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros .
Aunque al principio ha trabajado al margen del grupo, el jugador nacido en Ciudad de México se ha incorporado posteriormente cuando el técnico del equipo y compatriota suyo, Javier Aguirre, ha ordenado un partido de entrenamiento en el que ha formado como lateral derecho en el equipo donde parecía haber más titulares.
Con este ensayo, Aguirre parece haber fijado momentáneamente, y hasta que haya alguna incorporación más, un equipo base con el que afrontar la gira que iniciará mañana el equipo por Inglaterra y en la que disputará tres encuentros, contra el West Ham (30 de julio), Norwich City (3 de agosto) y Wolverhampton Wanderers (6 de agosto).
Posteriormente fue presentado a los medios de comunicación, en el cual recalcó que 'pondrá su granito de arena'
"Sé que en las últimas temporadas el Zaragoza no lo ha pasado bien, pero vamos a trabajar para llevarlo donde merece porque los jugadores sabemos de la ambición del técnico Javier Aguirre, que sale a ganar en todos los partidos", ha explicado el mexicano.
Juárez considera que la presencia de su compatriota Aguirre, y de gran parte de su cuerpo técnico, al frente del equipo ha sido importante en su decisión recalar en el conjunto zaragozano, ya que lo conoce desde hace mucho tiempo.
"Hablé con él antes de firmar y me contó el proyecto que creo que es interesante", ha destacado el internacional mexicano.
El polivalente jugador, ya que puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral, ha comentado que llega a un equipo "histórico" de la liga "más importante del mundo" y que está "muy contento e ilusionado" y agradecido a la directiva por el esfuerzo que ha hecho por ficharle.
El azteca ha indicado que hay un gran grupo de seres humanos y que existe una gran calidad, tanto en los nuevos que han llegado como en los que ya estaban.
De la misma forma ha reseñado que va a trabajar para ganarse un lugar en el equipo titular y para tener continuidad.
"Vengo con ganas de jugar, aportar y cumplir los objetivos que nos planteamos a principio de temporada", ha indicado.
Igualmente ha señalado que le encantaría que su compatriota Pablo Barrera, por el que también está interesado el Real Zaragoza, fuera compañero suyo en el club aragonés.
"Lo conozco desde muy pequeño, tuvimos la oportunidad de subir en México al primer equipo juntos, he jugado con él tanto en la selección como en México y sé de su capacidad. Es un gran jugador y una gran persona pero no depende de mí, depende del Zaragoza que seguramente hará un esfuerzo para contratarlo", ha señalado.
Síguenos en