Deportes

El Real Madrid golea 7-1 al Osasuna

Para el Osasuna, la goleada de este domingo supone otra dura derrota tras el 8-0 ante el Barcelona a mediados de septiembre

MADRID, ESPAÑA (06/NOV/2011).- El Real Madrid, líder de la clasificación, se impuso este domingo en la 12ª jornada de la liga española al Osasuna por una goleada 7-1, con un triplete de Cristiano Ronaldo (23, 54 penal y 58), un doblete de Karim Benzema (63, 81) y goles de Gonzalo Higuaín (40) y Pepe (34).

Con esta victoria, en un encuentro que se disputaba por primera vez por la mañana según los nuevos horarios del campeonato español, el Real Madrid refuerza su liderato con cuatro puntos más que el Barcelona, que este domingo se enfrenta al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

El Osasuna, ahora octavo, logró un tanto gracias al senegalés Ibrahima Baldé (31) pero sufrió de la pérdida de Eneko Satrustegui, que salió en el minuto 54 tras dos tarjetas amarillas cuando el marcador ya estaba 5-1.

El equipo navarro llegaba al Santiago Bernábeu con nueve jugadores lesionados pero sumaba tres victorias seguidas, la última contra el Levante (2-0) el pasado fin de semana.

El sábado, el Valencia se impuso en campo del Levante por 2-0, en el derbi de la ciudad, y se colocó en tercera posición, mientras que el Sevilla empató en el campo del Mallorca (0-0) y sigue quinto con 18 puntos.

Para el Osasuna, la goleada de este domingo supone otra dura derrota tras el 8-0 ante el Barcelona a mediados de septiembre.

Para el Madrid, en cambio, el resultado refuerza su liderato en la liga y el triplete de Cristiano Ronaldo lo pone provisionalmente empatado como máximo goleador junto al astro argentino del Barça, Lionel Messi (ambos con 13 tantos).

Durante los primeros minutos pareció que el Osasuna podría poner en problemas al líder pero en el minuto 23 Cristiano marcó el primer tanto tras un pase del argentino Ángel di María.

Los navarros reaccionaron rápidamente con un gol del senegalés Baldé (31) y pusieron el 1-1 en el marcador pero Pepe marcó poco después (34) con un cabezazo tras un nuevo pase de Di María antes de que el argentino Higuaín marcara el tercero antes del descanso (40).

En la segunda parte el Real Madrid siguió dominando, liderado por el centrocampista internacional turco Nuri Sahin, que tras una lesión se estrenaba con el equipo por primera vez tras su fichaje el pasado verano boreal.

Cristiano Ronaldo logró el cuarto gol en el 54, tras un penal sobre Mesut Ozil, y cuatro minutos más tarde (58) logró su triplete. El francés Karim Benzema, que acababa de salir al terreno de juego, no tuvo piedad con los  navarros y marcó otros dos goles en 20 minutos (63 y 81).

El otro choque del domingo será el del Barcelona,que viaja al campo del Athletic de Bilbao, en un partido con tradición en el fútbol español, entre dos de los tres equipos -el otro es el Real Madrid- que siempre han jugado en la máxima categoría.

El astro argentino Lionel Messi ha recuperado su instinto goleador y ha encadenado dos 'tripletes', frente al Mallorca (5-0) en la Liga y ante el Viktoria Plzen checo (4-0) en la 'Champions'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando