Deportes

El Príncipe Felipe sigue interesado en los Olímpicos

Afirma que cree en el proyecto de 2020 porque ''es olímpico'' y no por formalidades

MADRID, ESPAÑA (23/JUL/2013).- El Príncipe de Asturias se interesó, en la reunión que preside en Cáceres con los responsables del Instituto Cervantes en todo el mundo, por las posibilidades de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 y preguntó a los directores de los centros de Estambul y Tokio sobre éste asunto.

En la segunda sesión de esta reunión, que se prolongará hasta el jueves, don Felipe quiso conocer la opinión de los responsables del Instituto en esas dos ciudades, que también optan a organizar los Juegos, han informado fuentes del Cervantes.

El responsable del centro de Tokio, Antonio Gil de Carrasco, afirmó que en Japón tienen claro que el adversario a batir es Madrid, a quien consideran el candidato con más posibilidades.

Y el de Estambul, Pablo Martín Asuero, explicó que tras los últimos acontecimientos, en Turquía se da casi por perdida la candidatura y consideran igualmente que Madrid será la ciudad finalmente elegida.

Don Felipe estuvo presente a comienzos de mes en la ciudad suiza de Lausana en la última presentación de las candidaturas de Madrid, Estambul y Tokio ante el Comité Olímpico Internacional.

Y cerró la presentación de Madrid afirmando que no apoya a la candidatura Madrid 2020 por "una formalidad ceremonial", sino porque es "olímpico" y porque cree en el proyecto.

La decisión final sobre dónde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2020 se tomará el 7 de septiembre en Buenos Aires.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando