Deportes

El Presidente Felipe Calderón estará en la final

El Estadio Azteca está blindado para salvaguardar el orden y a las personalidades que se darán cita

MÉXICO, D.F. (10/JUL/2011).- Las medidas de seguridad en el Estadio Azteca son extremas, desde 3 mil 500 policías que vigilas las inmediaciones del Estadio Azteca, los mil 500 uniformados que estarán en el interior del inmueble, así como un helicóptero que sobre vuela la zona, además de militares haciendo retenes, es lo normal este día para la final de la Copa del Mundo Sub-17.

Está confirmada la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, así como Sebastián Piñera, presidente de Chile; Josep Blatter, máximo dirigente de la FIFA, y Margarita Zavala, presidenta del DIF y esposa de Calderón.

Se espera la asistencia también de Ángel María Villar, vicepresidente de la FIFA y de la Federación Española, así como Alfredo Hawit, presidente en funciones de la Concacaf. Por parte del comité organizador de FIFA está confirmada la presencia de Junji Ogura y Yon de Luisa, director del comité organizador local.

De la Federación Mexicana de Futbol está segura la presencia del presidente Justino Compeán, así como la del secretario general, Decio de María.

El operativo terminará una vez que el cuerpo de seguridad que sigue al Presidente Calderón confirme que ya abandonó el inmueble, y que los demás cuerpos de seguridad que custodiarán a cada una de las personalidades hagan lo mismo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando