Deportes

El 'Potro' dice que estaban mentalizados para los penales

El técnico de la Sub-17, Raúl Gutiérrez declara que sus jugadores practicaron los tiros en los entrenamientos

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (01/NOV/2013).- El seleccionador mexicano, Raúl Gutiérrez, calificó como duro en todos los sentidos el partido en el que venció en penaltis a Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes.

El partido terminó empatado a un tanto en el tiempo regular y en la tanda de penaltis, México fue el mejor al cerrar la pizarra con 11-10.

"En el entrenamiento siempre hablamos de las posibilidades de tirar penaltis y hoy simplemente les recordé la tranquilidad con la que hay que llegar al área y le dije que hicieran lo que entrenaron", contó.

Sobre el hecho de que México es el campeón defensor y si no repite el título sería un fracaso, Gutiérrez descartó esa lógica y dijo que su objetivo es meterse "entre los cuatros primeros lugares de cualquier torneo oficial, pensando en que eso nos da posibilidades de ser campeones y bajo esa perspectiva todo es ganancia".

"Fue un partido muy duro en todos los sentidos, muy disputado. Por momentos ellos tuvieron mucha acción en nuestro arco y defendimos bien. El equipo hizo un gran trabajo, peleó todo el partido y llegamos a los penaltis como circunstancia", declaró Gutiérrez en rueda de prensa.

El estratega, campeón de la categoría hace dos años en México, se dijo "orgulloso" de sus jugadores de quienes dijo "demostraron carácter y personalidad" y el partido de hoy dejó manifiesto "lo grandes jugadores que son".

Recordó que el representativo tiene en mente "pelear este campeonato, faltan dos partidos, pero hay que jugarlos y merecer ganarlos y pienso que cualquier equipo que este en las semifinales es un digno contendiente al título", finalizó.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando