Deportes

El 'Piojo' recuerda a Oswaldo el 'Aztecazo'

El entrenador del América dice al portero de Santos que el estadio si pesa

MÉXICO, D.F. (13/SEP/2012).- El partido del sábado entre América y el campeón Santos Laguna se pone calientito, porque hoy el técnico azulcrema le envió al arquero santista Oswaldo Sánchez que no olvide que él vivió el "aztecazo".

El 17 de junio de 2001, en juego clasificatorio para la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, Costa Rica triunfó con goles de Rolando Fonseca y Hernad Medford en lo que se conoce como el "aztecazo" porque por primera vez un Tricolor perdió en el estadio Azteca en un partido de eliminatoria.

El portero de Guerreros ha dicho que el estadio Azteca no pesa para este encuentro de la jornada ocho del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, y el técnico le puso ironía, sal y limón a aquella herida.

"Si lo viene a cargar, yo creo que sí, eh. Imagínate todo este monstruo. Que no se olvide que a él le tocó el 'aztecazo'", expresó el "Piojo" Herrera en conferencia de prensa ofrecida precisamente en el coloso de Santa Ursula.

"Es un estadio que impone y obviamente al verlo la gente siempre ve un estadio enorme, precioso. Si le preguntas a los centroamericanos si les motiva venir al Azteca, te van a contestar si pesa o no pesa", continuó.

Dijo que "es un estadio obviamente que pesa, se ve lleno y pesa. Yo viví muchos juegos aquí con la Selección y el estadio imponía a los rivales, entonces si lo vas a cargar te va a pesar un montón".

Luego continuó: "Oswaldo sabe bien que este estadio le sirve a un equipo y a la Selección para jugar, porque los rivales ven un estadio lleno a favor de un equipo y la Selección, y si hoy nuestra afición no está asistiendo, es otra cosa".

Luego del trabajo táctico, señaló que "tenemos que ganar por obligación porque somos locales y para meternos de lleno a los primeros lugares de la tabla, no porque sea una parte aguas o porque sea la diferencia (que se marque)".

Ante la pregunta de quién es mejor, respondió que "el sábado se va demostrar, se va ver quién juega mejor, quién hace mejor las cosas y ese saldrá siendo el mejor. No pasa por los números o nombres, pasa por hacer bien las cosas, ellos son el mejor equipo del torneo pasado y hoy es otro y nosotros queremos hacer cada día mejor las cosas y meternos a los primeros planos".

Señaló que "faltan 20 puntos para llegar a la cifra que nos pusimos como ideal para este equipo" en la actual campaña.

Informó que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y el delantero ecuatoriano Christian Benítez se encuentran bien para jugar el sábado.

Que Moisés Muñoz no va jugar ante Santos Laguna porque todavía tiene desconfianza en meter bien la mano izquierda a los balones con mucha potencia.

Y que Juan Carlos Medina ingresará por el suspendido Jesús Molina, pero le extraña la ausencia de público en la tribuna. "El equipo está jugando bien y haciendo goles. A la gente le atraen los goles. Eso nos ha dejado un poco tensos del porqué la gente no responde como en el torneo pasado".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando