Deportes
El Olympic Stadium vuelve a ser de Oscar Pistorius
Después de dos finales fallidas, el sudáfricano gana el oro en 400 metros y bate el récord mundial
El corredor de 25 años de edad, apodado “Blade Runner”, quien perdió su corona en las pruebas de 100 y 200 m, dio la vuelta a la pista en 46 segundos y 68/100, nueva plusmarca.
En la ocasión, el sudafricano superó claramente a los estadounidenses Blake Leeper (50.14) y David Prince (50.61).
“Quería finalizar estos Juegos ofreciendo a los espectadores algo que apreciaran y que pudieran llevarse a sus casas”, declaró el atleta a la cadena de televisión británica Channel 4.
“Estaba muy nervioso antes de la carrera. Estaba bastante fatigado, pero el público realmente me apoyó”, añadió el sudafricano.
“Estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos han sido un éxito fenomenal y pienso que el mundo está viendo que el deporte paralímpico es realmente de alto nivel”, concluyó, mientras firmaba autógrafos a sus fans.
Para él era la última oportunidad de conservar uno de los tres títulos individuales que había obtenido hace cuatro años en Beijing.
“Estoy muy orgulloso del deporte paralímpico y quiero verlo crecer. Esto es lo que ha ocurrido esta noche. Hemos tenido la final más rápida de la historia y con más audiencia alrededor del mundo de la que nunca había tenido”, dijo ante un Olympic Stadium lleno hasta el tope.
Mientras esperaba ganar los 100 metros, el jueves, fue superado por el nuevo prodigio británico Jonnie Peacock y, su derrota en los 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira había sido la gran sorpresa el domingo pasado, tras lo que hizo comentarios poco apropiados que le fueron “perdonados”.
En cambio, sí se impuso por equipos en los relevos 4X100 m.
El sudafricano, uno de los atletas más aclamados de estos Juegos, se despidió así de la capital británica con ocho medallas paralímpicas en su palmarés: seis oros, una plata y un bronce.
Con información de EFE
GANADOR
De Sudáfrica al mundo
Tiene 25 años y ya lleva dos Juegos Paralímpicos ganando.
Sorprendió a todos en Beijing, pero conquistó al mundo en Londres, al participar tanto en Olímpicos como en Paralímpicos.
Nació sin peronés y corre con prótesis de carbono con forma de patas de felino, que le dan la fuerza de un tigre.
Brasil conquista el oro en futbol a cinco
LONDRES, INGLATERRA.- Brasil ganó la medalla de oro de futbol a cinco para ciegos, al derrotar ayer en la final a Francia por 2-0, con lo que el equipo sudamericano logró su tercer título consecutivo.
Brasil abrió el marcador de penal, por medio de Gabriel Silva, después de que Ricardo Steinmetz fuera derribado dentro del área, y anotó el segundo tanto tras el descanso, con un gol en contra de Martin Baron.
La canarinha había derrotado el jueves en semifinales a Argentina, en los penales (1-0), tras finalizar 0-0 los 50 minutos reglamentarios.
El futbol a cinco para ciegos o jugadores con pérdida parcial de visión, es practicado con máscaras que tapan los ojos. Fue incluido en el programa paralímpico en los Juegos de Atenas 2004, y Brasil está invicto desde entonces.
El seleccionador brasileño, Ramon Pereira de Souza, afirmó que la victoria significa mucho para el equipo, ya que llegó al torneo bajo la presión de hacerlo tan bien como en los dos anteriores Juegos Paralímpicos. En esta competición de Londres 2012, Brasil no encajó ningún gol.
“Brasil es un equipo especial, está muy unido y los jugadores se complementan bien. Esperamos tener el mismo éxito dentro de cuatro años, así como en las competiciones que haya antes”, dijo el D.T. verdeamarillo.
En el partido por la medalla de bronce, España y Argentina empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero el equipo europeo se llevó el tercer puesto al vencer en los penales por 1-0.
Hoy, el gran final
Este día, además de las últimas pruebas, maratón, futbol a siete y rugby en silla de ruedas, tendra lugar la ceremonia de clausura del evento, que según los organizadores será “rica en emociones” y contará con la participación de soldados heridos en conflictos bélicos, y la banda de rock, Coldplay, entre otros.
Bajo el lema “La fiesta de la llama”, la ceremonia se apoyará en la rica historia cultural, musical en particular, de Gran Bretaña, país que organiza diversos festivales, explicó el director artístico Kim Gavin en una conferencia de prensa.
Brasil, que organizará los próximos Juegos en 2016, contará con ocho minutos durante el espectáculo para brindar un adelanto de las festividades de Río de Janeiro.
HOY POR TV
Ceremonia de Clausura
Paralímpicos Londres 2012
14:30 horas • TDN/Sky 517
Síguenos en