Deportes

El Mundial, muy cerca, reconoce Márquez

Rafael Márquez pide calma y dice que aún faltan 90 minutos en Nueva Zelanda

MÉXICO, D.F. (13/NOV/2013).- Pese a que reconoce que prácticamente se ha ganado el boleto al Mundial de Brasil, el capitán de la Selección, Rafael Márquez, aseguró que no se puede cantar victoria todavía.

"Sí se ve cerca el Mundial, pero esos noventa minutos que faltan hay que hacer las cosas lo mejor posible. Hay que tener calma, hoy se dio un paso, falta el otro, esperamos la siguiente semana traer el boleto completo, faltan 90 minutos, sabemos que en el futbol puede pasar cualquier cosa, y tenemos que ir con la mentalidad de hacer ese trabajo que se hizo aquí", mencionó el zaguero, uno de los pocos jugadores que atendió a la prensa tras el partido, pues el resto del equipo salió rápido del vestidor, aduciendo prisa por llegar al aeropuerto, pues el cuadro nacional viajaba unas horas después a Los Ángeles, California, para proseguir con el viaje a Nueva Zelanda este jueves.

De hecho, la principal preocupación para Márquez era la recuperación física del equipo. "Nos vamos contentos, era importante llevarnos esta ventaja e ir tranquilos, ahora hay que tratar de recuperarnos lo más rápido posible".

Sin fórmulas mágicas, Márquez Álvarez habló de la clave para lograr esa ventaja. "Hicimos lo que se venía trabajando, con una gran actitud de todos, hemos hecho un buen grupo, entendimos bien el sistema y creo que el primer objetivo está hecho".

Márquez también afirmó que no se siente figura del equipo. "Para nada, este es un equipo muy fuerte, muy unido y aquí todos somos muy importante, yo sólo pongo mi granito de arena".

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ / ENVIADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando