Deportes

El Mundial beneficiará al futbol paraguayo

Algunas directivas de clubes en Paraguay apenas supieron del premio que recibirá la AFP, pidieron una repartición de la ganancia

ASUNCIÓN, PARAGUAY (07/JUL/2010).- La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) proyecta remodelar el estadio De los Defensores del Chaco, así como la construcción de al menos 10 campos de futbol para las divisiones menores de los clubes locales con las ganancias obtenidas en el Mundial.

De esa forma se piensa invertir el saldo útil que quedará de los ingresos equivalentes a 16 millones de dólares por la reciente participación de la Selección mayor de este país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente de la APF, Juan Ángel Napout, declaró que el tema financiero siempre ha sido un problema para el popular deporte, que nunca ha sobrado dinero en las arcas de la institución.

“Lo que ahora se recibirá de la FIFA es muy pequeño, es una gotita, después se esfumará rápidamente porque en Paraguay tenemos problemas que no tienen otros países”, subrayó el directivo.

Apenas se supo por la prensa que la APF percibirá 16 millones de dólares, en total, por haber llegado su equipo a cuartos de final del Mundial, ya surgieron voces de directivas de clubes que externaban el deseo de un reparto equitativo de las ganancias.

Napout informó sobre dos planes inmediatos en su administración, remodelar el Defensores del Chaco, especialmente las luminarias que estaban con fallas últimamente, mejorar infraestructura de baños, accesos, y mecanismos de seguridad dentro del mayor escenario del futbol local.

También indicó que de conversaciones con autoridades del Gobierno, surgió la posibilidad de recibir en donación 10 hectáreas, en un área verde de Asunción, donde construirán 10 campos de juego para las divisiones inferiores de la APF.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando