Deportes

''El Mojito'' se presenta en la Nuevo Progreso

El novillero tlaxcalteca encabeza el cartel de la segunda jornada del serial, al lado de Paulo Campero y el venezolano Tomás Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2013).- Arrancó ya la semana pasada el serial novilleril de la plaza de toros Nuevo Progreso de nuestra ciudad, con motivo del también arranque de temporada 2013-2014 para la feria de Guadalajara en el ámbito taurino.

Hoy se llevará a cabo la segunda novillada del serial, con un cartel joven, pero que promete, especialmente por las ganas de salir con las orejas en las manos en un compromiso de la talla de la Nuevo Progreso. En el cartel figura el nombre de Alejandro Lima “El Mojito”, un chaval de apenas 19 años que buscará a toda costa salir con un triunfo importante de esta plaza tapatía.

“Es un compromiso fuerte, sé lo que representa estar aquí en un cartel y quiero, primero, aprovechar esta oportunidad; la novillada está muy bonita, sólo esperemos que caminen los toros”, afirma el coleta.

Y es que, afirma, desde que tenía uso de razón siempre quiso ser torero y convertirse en una figura de la baraja taurina internacional.

“Yo quiero ser torero porque quiero ganar dinero para sacar a mi familia adelante, esa es la verdad, además que me apasiona, me llena, y toda mi vida ha girado alrededor del toro”, asevera, luego de externar que viene de un pueblo alejado, en el estado de Tlaxcala.

“Mojito” es consciente del compromiso que tiene. Sabe de Guadalajara, acepta que es una plaza nada fácil, pero también sabe que un triunfo en la Nuevo Progreso puede llevarlo a que las puertas de la Plaza México se abran de nuevo.

“Yo busco agradar, soy un torero variado, con valor, que va a salir a ganarse a pulso un triunfo, sé que no es fácil, pero vamos a echar pa’ lante para que esto salga bien”. El novillero confía en su quehacer taurino, en un toreo versátil y en que las cosas pueden darse y caer de pie en Guadalajara.

Oportunidad a Paulo Campero

El cartel lo asegunda Paulo Campero, que toma un tinte especial por el marco de referencia que el joven tiene, sobre todo en la Nuevo Progreso, y no precisamente toreando.

La temporada pasada, un domingo, mientras se realizaba un festejo en la Nuevo Progreso, Paulo Campero saltó de espontáneo al ruedo con muleta en mano y antes de ser perseguido por la autoridad, pudo pegar un par de muletazos a un toro, a manera de protesta exigiendo una oportunidad a la empresa tapatía para colocarse en un cartel.

Si bien no fue la mejor manera de hacer las cosas, Paulo regresa a Guadalajara ya con aquel asunto solucionado y vestido de luces, para demostrar de qué está hecho y a justificar ese sitio que la empresa de la Nuevo Progreso le abrió.

La tercia la remata el novillero venezolano Tomás Martínez, y se enfrentarán a una novillada de la ganadería de Real de Saltillo.

FRASE


"Guadalajara es una plaza de las más importantes en México, y sé también que la afición es exigente, conocedora de toros".

Alejandro Lima “El Mojito”, novillero mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando