Deportes

El 'Juli' se perdería su campaña en México

Pende de un hilo la presentación del diestro en ruedos mexicanos

MÉXICO, D.F.(19/ABR/2013).- Debido a la grave cornada que sufrió el diestro madrileño Julián López "El Juli" en Sevilla, España, la campaña taurina que realizaría a partir de la próxima semana en ruedos mexicanos, pende de un hilo, luego que deberá pasar un largo período en rehabilitación.

Julián López estaba programado para llegar a México, el próximo martes y arrancar una serie de corridas en diversos ruedos nacionales, pero ahora, a consecuncia del percance, no sólo perdería los primeros festejos, sino tal vez toda la temporada 2013.

El matador madrileño, quien realizó la mayor parte de su carrera novilleril en ruedos mexicanos, está contratado para lidiar en las plazas de Aguascalientes, Tlaquepaque, Jalisco, San Luis Potosí, Torreón, Coahuila, Cuernavaca, Morelos, San Miguel de Allende, Guanajuato, Juriquilla, Querétaro y Puebla, entre otras sedes más.

Roberto Domínguez, apoderado del torero madrileño, señaló que lo más importante en este momento es la salud de Julián López, sin importar el tiempo que dure su rehabilitación, de ahí que casi descartó por completo la temporada en ruedos mexicanos.

Domínguez señaló que la cornada que recibió "El Juli" es de pronóstico reservado, catalogada por los galenos como "grave", por lo que sólo Dios y los médicos podrán decir el tiempo que deberá pasar el torero en rehabilitación, pero sin duda, será por un largo período.

En enero pasado, Julián López también canceló algunas fechas en ruedos de México, tras sufrir una fractura en un brazo, a consecuencia de un accidente automovilístico y ahora, deberá pasar otro largo tiempo fuera de circulación.

"El Juli" sufrió el percance en su primer toro de la tarde en la Plaza Real Maestranza de Sevilla, con el toro llamado "Ebanista", del hierro de Cortés, por lo que tuvo que ser operado en el Hospital Sagrado Corazón de aquella ciudad española.

El parte médico firmado por el galeno Octavio Mulet, indicó que Julián López sufrió una cornada en la cara interna tercio inferior de la pierna derecha, con una trayectoria ascendente de 15 centímetros, que afectó al músculo vasto interno y que alcanzó el paquete vascular femoral, lo que provocó herida de vena femoral.

Tras el control vascular de vena, se le realizó una venografía con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Se le practicó drenajes y cierre de la herida, con un pronóstico de grave, señaló el parte médico.

Por lo pronto, el matador Julián López "El Juli", estará fuera de toda actividad de 15 a 20 días y de acuerdo a la evolución que tenga la herida, comenzaría su rehabilitación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando