Deportes

El Inter se medirá ante el Werder Bremen

El equipo italiano buscará lograr la primera plaza del grupo ante el conjunto alemán

BERLÍN, ALEMANIA  (06/DIC/2010).- El Inter de Milán afronta su partido de mañana ante el Werder Bremen con la intención de lograr la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones, pero con la cabeza en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El equipo que entrena el español Rafael Benítez llega a su último partido de la fase de grupos de la máxima competición europea, de nuevo, en un momento incierto, después de la derrota por 3-1 ante el Lazio del pasado viernes que les deja diez puntos por detrás del líder del campeonato italiano, el Milán.

Todo apunta a que este martes será una jornada de transición y ensayo para Benítez y los suyos, que ya el viernes partirán para EAU para disputar la semifinal del Mundial de Clubes, cuyo trofeo podría convertirse en el quinto título dentro de la misma temporada, el segundo del entrenador español con el Inter tras la Supercopa italiana.

Dos son las principales dificultades que los milaneses deberán superar en su cita con el Bremen: las bajas temperaturas previstas en la ciudad alemana, de hasta 11 grados bajo cero, y las múltiples lesiones que arrastra el vestuario del Inter, con jugadores que están ya casi recuperados, pero a los que se les puede reservar para la cita de Abu Dabi.

Éste es el caso del delantero argentino Diego Milito, el gran valedor de los italianos en la consecución de la Liga de Campeones de la pasada temporada y que ya está recuperado de una elongación de primer grado en el muslo izquierdo, pero a quien, con toda probabilidad, Benítez dejará en el banquillo.

También hay reservas en la defensa, con el brasileño Lúcio aquejado de una leve gripe y quien, con una amarilla más, podría ausentarse de octavos de final, y con el italiano Marco Materazzi con molestias musculares. Así, el colombiano Iván Córdoba parece la única apuesta clara en la defensa central del equipo.

Las lesiones, que también afectan a la portería, es el tema recurrente que tanto Benítez como Moratti han esgrimido en las últimas semanas para justificar la trayectoria irregular del equipo, sobre todo en Liga italiana, donde mezcla derrotas con victorias, como la de hace dos jornadas por 5 goles a 2 ante el Parma.

En Liga de Campeones, los nerazzurri llegan a su último encuentro de la primera fase como segundos del Grupo A, por detrás del Tottenham inglés, y con tres victorias, un empate y una derrota a sus espaldas.

Para el Werder Bremen el duelo contra el Inter no es más que una triste despedida de la Liga de Campeones en esta temporada, en medio de una mala situación deportiva que hace dudoso que el equipo pueda volver en el próximo ejercicio a las competiciones europeas.

El Bremen está atravesando una etapa que para muchos es el presagio del fin de una era. Hundido en el décimo lugar de la clasificación de la Bundesliga, el Bremen de este año está muy lejos de ser aquel equipo con una potencia goleadora que había sido prácticamente su seña de identidad en las anteriores temporadas.

Lo único que queda de aquella voluntad ofensiva es la tendencia a descuidar la defensa que hace que el Bremen, con 31 goles encajados, la segunda valla más perforada del torneo alemán.

En la Liga de Campeones las cosas también han ido por el mismo camino y el Bremen ha encajado doce goles en los cinco partidos jugados y marcado sólo tres. Para mañana, al equipo de Thomas Schaaf ni siquiera le queda el consuelo de aspirar al tercer lugar a la Liga Europa pues ha perdido la comparación directa con el Twente.

Alineaciones probables:


Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Prödl, Silvestre o Pasanen; Frings, Bargfrede; Hunt, Marin; Pizarro o Wagner y Almeida.

Inter: Castellazzi; Santon, Córdoba, Natalino, Biraghi; Nwankwo, Motta; Biabiany, Sneijder, Muntari/Zanetti; Eto'o.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Weserstadion de Bremen.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando