Deportes

El Hermanos Rodríguez se rinde ante 'Checo' Pérez

Desde el inicio de las prácticas, los fanáticos se volcaron en aplausos y coros para el piloto tapatío

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2015).- En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio "Checo" Pérez, sigue siendo el rey. Al menos así lo fue para los más de 90 mil aficionados que se dieron cita en el segundo día de actividades del Gran Premio de México.

 Desde que iniciaron las prácticas libres y Pérez salió a la pista, los fanáticos se volcaron en aplausos y coros para el piloto tapatío quien, visiblemente emocionado, agradeció al público para después abordar su auto en el garage de Force India.

 Al momento que comenzó a rodar, un estruendo generalizado se escuchó por todo el circuito. El clamor era inconfundible ¡Checo, Checo!, era lo que coreaban los presentes al ver pasar a su piloto y héroe local frente a ellos. Inclusive, por momentos, la ola, inconfundible muestra del fervor mexicano, se hizo presente en cada grada.

 Esta misma escena se repitió una y otra vez durante la etapa clasificatoria en la que, por cierto, el mexicano terminó en el noveno puesto. Cada que el VJM08 pasaba frente a la impresionante tribuna abarrotada en el Foro Sol, el grito era ensordecedor. Era tal la emoción de los aficionados que, por instantes opacaba el sonido del motor V6 del coche del tapatío.

 Además de estas imágenes, en los alrededores del Autódromo se pudo ver a la gente disfrutar de las instalaciones aunque, cosa curiosa, no todos desquitaron lo que pagaron por su ingreso.

 Al momento de las pruebas de clasificación algunos decidieron permanecer en la zona de comida y ver lo que estaba sucediendo a través de una de las pantallas gigantes instaladas en el lugar. Otros, simplemente no quisieron presenciar la carrera histórica o de la Fórmula 4. Todo esto venía incluido en el boleto que pagaron.

 Y como en cada evento magno, no dejó de haber un "negrito en el arroz". Por segundo día consecutivo las puertas del Autódromo abrieron más tarde de lo pactado originalmente, pues fue hasta las 9:00 horas cuando se permitió la entrada al público en general.

 El día de mañana la actividad relacionada a la Fórmula Uno dará inicio a las 11:30 cuando se realice el tradicional desfile de los pilotos a través de la pista. El evento principal comienza a las 13:00 horas, pero se espera que desde antes, la afición repita o supere el apoyo mostrado este día.


 EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando