Deportes

El ‘‘Gato’’ Ortiz es suspendido por dos años

El arquero no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la FMF

MONTERREY, NUEVO LEÓN (11/MAY/2010).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió por dos años al portero Omar Ortiz del club Monterrey, actual campeón, por dar positivo un control de dopaje durante el torneo Bicentenario 2010.

Ortiz, de 34 años, dio positivo en las pruebas que le realizaron el 6 de marzo en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo.

“El jugador es sancionado con dos años de suspensión en sus actividades deportivas y como consecuencia no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la Federación”, dijo la FMF en un comunicado.

Ortiz dio positivo de las sustancias Oximetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a.17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona, sustancias que sirven para quemar grasa y tonificar músculos.

El castigo es aplicable a partir del 9 de abril, cuando se sancionó provisionalmente al jugador.

“La Federación informará en los próximos días a la FIFA para que determine las consecuencias de dicha sanción”, agregó el comunicado.

Después de la suspensión provisional aplicada por la FMF, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó el 29 de abril dicho castigo por no pasar un control antidopaje durante la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando Monterrey empató por 1-1 ante Once Caldas de Colombia.

El "Gato" Ortiz inició su carrera en 1997 y ha defendido las porterías de los clubes Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante.

"No me quiero dejar caer, no sé cuánto tiempo venga de receso, ojalá que sea poco. Es algo que mancha mi currículum, no es una droga, era algo para sentirme mejor y poder ayudar a mi cuerpo", comentó el guardameta en días pasados, luego de que se hizo público su caso.

El dopaje del "Gato" Ortiz, de 34 años de edad, fue detectado luego del partido entre Monterrey-Pachuca del pasado 6 de marzo, como parte de la jornada 9 del torneo Bicentenario 2010.

La frase:
El jugador no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la FMF
Federación Mexicana de Futbol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando