Deportes
El Espíritu Panamericano enciende México
El fuego de los Juegos protegido por hojas de agave, tema de la antorcha panamericana
La "Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo" se realizará el 26 de agosto en las Pirámides de Teotihuacán, sitio arqueológico que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), designó desde 1955, como el lugar donde se enciende la llama panamericana. La ceremonia es organizada por el Comité Olímpico Mexicano.
El Jefe de Relevo de la Antorcha del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), y responsable de la logística, Pedro Martínez Balderas, informó que el recorrido de la Antorcha por México será de aproximadamente 15 mil kilómetros, e involucrará la participación de entre tres mil 200 y tres mil 500 corredores.
Los portadores de la antorcha, serán jóvenes, mayores de 16 años de edad y también se incluirá en el recorrido a personas con alguna discapacidad.
Para la travesía del Espíritu Panamericano por el país, se utilizarán 420 antorchas, proporcionadas por la empresa china Vatti, misma que manufacturó las antorchas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El tema de la antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se inspira en la planta de agave. La antorcha aparenta forma de hojas de agave, en color verde con tonos azul y blanco metálico. Mide 70 cm de altura y pesa 1.5 kg, incluido el cartucho con gas que dura 12 minutos.
Síguenos en