Deportes
El “Depor” pretende a Diego Colotto
El defensa central podría pasar al futbol español y jugar con los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo
La directiva del Atlas aseguró que hasta ayer no habían recibido ningún comunicado o llamada telefónica que mostrara el interés del equipo español, pero que tampoco están pensando en deshacerse del argentino, quien ahora es el capitán del cuadro de Colomos.
“La verdad es que no tenemos ninguna información al respecto, ni siquiera teníamos idea, pero tampoco estamos pensando en deshacernos de él, es un jugador importante para la institución y queremos que esté con nosotros”, explicó Sergio Montaño Santos, primer vicepresidente del Atlas.
La versión del interés del cuadro español surgió de los medios de comunicación españoles, luego de que el Deportivo anunció la intención de transferir al también defensa argentino Fabricio Coloccini al Newcastle del futbol inglés, el cual ofrece 12 millones por su carta.
De concretarse la negociación entre la directiva rojinegra y el cuadro ibérico, esta tendría que ocurrir en las próximas dos semanas, antes que se cierren los registros en España. También, Atlas tendría la oportunidad de negociar un nuevo defensa del extranjero, aunque cabría la posibilidad de que no ocuparan esa posición con un extranjero, jugársela con alguien de casa y dejar el espacio de foráneo para el paraguayo Jorge Achucarro, quien podría estar listo para regresar en octubre, tras la lesión que sufrió en una rodilla el torneo pasado.
El jugador, por su parte, no quiso hablar del tema y explicó que sólo está pensando en el Atlas y en el partido del próximo sábado ante el Cruz Azul.
Bogado sueña con quedarse
Sabe que su situación contractual con el Atlas es de préstamo por un año y que para que los dirigentes del equipo se decidan a hacer válida la opción de compra que existe para quedarse con él, debe demostrar y dejar en claro que su aporte futbolístico es importante para el grupo que dirige el argentino Miguel Ángel Brindisi.
De entrada, Ariel Bogado, el partido que ofreció el sábado pasado en el Estadio Jalisco, al anotar dos de los cinco goles con los que Atlas venció a Jaguares, dan de qué hablar y le permiten ilusionarse con seguir en el cuadro de Colomos por mucho tiempo más.
“Pienso que si sigo así podría darse que me quede ya definitivamente. Mi sueño es quedarme acá y meter muchos goles para el Atlas”, dijo el atacante paraguayo.
Respecto a la adaptación con el plantel, la cual parece haberse dado demasiado rápido en relación con la fecha en que se dio su contratación y llegada al club, el guaraní explicó que no le ha sido complicado gracias a la apertura con la que fue recibido por sus compañeros.
“Me he sentido muy bien y estoy muy contento de poderme adaptar rápido a mis compañeros. Le doy gracias a Dios por todo lo que me tocó vivir en mi primer partido en el torneo, conseguí dos goles y eso ha sido muy bueno para mí, porque día a día me siento mejor acoplado”.
Vidrio se siente más comprometido
Luego de haber sido distinguido el pasado lunes con el premio Balón de Oro, que entregó la Federación Mexicana de Futbol a lo más destacado de los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, el zaguero rojinegro Néstor Vidrio aseguró que eso no sólo lo motiva y lo hace crecer, sino que lo compromete a hacer mejor las cosas.
El reconocimiento al que el defensa surgido de la cantera atlista se hizo acreedor fue el de “Novato del año”, por su desempeño en el torneo pasado.
“Es un reconocimiento al esfuerzo que hice. Esto para mí es una motivación para seguir adelante. Las metas aumentan y los compañeros cada día te exigen más, el ‘profe’ (Brindisi), el cuerpo técnico y la gente también”, comentó.
“El trabajo mío ahí estuvo, independientemente de si estaba solo o no en la nominación, eso es otra cosa, ganar es motivante y es el reflejo de todo un torneo. Ojalá en éste que viene lleguen mejores cosas para mí y para el equipo en general”.
Frase:
“Al Atlas no ha llegado ningún comunicado oficial que manifieste el interés de La Coruña por nuestro jugador”.
Sergio Montaño,
primer vicepresidente de Atlas.
Síguenos en