Deportes

'El Cuate' destaca hoy en la corrida 19 en Plaza México

El diestro regiomontano Alberto Espinoza no corta trofeo, pero figura

MÉXICO, D.F. (06/MAR/2011).- El torero regiomontano Alberto Espinoza "El Cuate" resultó hoy el más destacado de la corrida 19 de la Temporada Grande 2010-11 a pesar de no cortar ningún trofeo, pero dejó constancia de gran valor, determinación y mucho empeño.  

También estuvieron en esta tarde, la cual resultó con lluvia y un poco de aire, el torero francés Juan Bautista y el potosino Fermín Rivera, quienes también se empeñaron en agradar al escaso público asistente.  

Se lidió un encierro de la ganadería de Ordaz, el cual tuvo una buena presencia pero un juego bastante irregular y complicado. El quinto fue sustituido, tras romperse un pitón, por otro ejemplar de Villa Carmela, que fue regular.  

Abrió Bautista con "Medio siglo", de 520 kilos, con el que mostró su experiencia y técnica hasta lograr una faena decorosa, variada y valiente, la cual no alcanzó mayores alturas, luego que el burel se rajó. Mató con espadazo y se fue con aplausos.  

Con su segundo, "Obispo", de 495 kilos, el galo volvió a mostrar experiencia con otro trasteo empeñoso y voluntarioso, pero ahora la lluvia y el aire, además de la sosería de su rival, le impidieron mejorar. Mató bien y escuchó palmas.  

"El Cuate" se jugó la vida en serio con "Compadre", de 480 kilos, al ponerse delante de la cara de su rival sin moverse y arriesgar el cuerpo en su afán de agradar. Fue tanto lo que se arrimó, que sufrió un revolcón por fortuna sin consecuencias graves.  

Luego de hilvanar una faena de riñones y mucha determinación, con pases lentos, pausados y templados, "El Cuate" malogró su labor al fallar con el acero tras dejar dos pinchazos y seis descabellos, para dos avisos y llevarse como premio palmas.  

Su segundo rival de nombre "Legado", con 501 kilos, tuvo que ser devuelto a los corrales toda vez que se rompió el pitón derecho, por lo que fue sustituido por "Bonachón", de Villa Carmela y con 530 kilos.  

Con este astado, "El Cuate" logró otra sólida labor bien cuajada y valiente en la cual siempre estuvo por encima de su rival, con templados pases bien rematados, a pesar del poco recorrido. Volvió a malograr con tres pinchazos para salir con palmas.  

Rivera lidió a "Asunto", con 512 kilos, con el que mostró mucho empeño y determinación, pero se topó con un burel de poco recorrido que no ayudó. Luego de batallar con serenidad y temple, mató con espadazo y se fue con algunas palmas.  

Cerró la tarde con "Siempre vivo", de 542 kilos, con el que trató de mejorar con otro trasteo templado y valiente, pero de nueva cuenta el burel se negó por lo que los intentos se perdieron. Mató con pinchazo y descabello y se llevó aplausos.  

El próximo domingo, en lo que sería el cerrojazo de la Temporada Grande 2010-11, se anunció un histórico cartel femenino, con la michoacana Hilda Tenorio como madrina de alternativa de la yucateca Lupita López, y testimonio de la española Mary Paz Vega. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando