Deportes

El “Coloradito” Solís cierra su preparación en Chiapas

“El Coloradito” sólo afinó detalles de su acondicionamiento físico

CHIAPAS,MÉXICO.-El retador al campeonato mundial pluma de la FIB, Jorge “Coloradito” Solís, concluyó su preparación rumbo a la pelea titular de este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante el campeón defensor Cristóbal “Lacandón” Cruz.

El encargado del gimnasio “San Francisco de Asís”, Jorge Cano Angulo, informó que Solís estuvo los últimos días entrenando en esa instalación previo a su pelea de este sábado en Chiapas, a donde salió desde la capital yucateca.

“El Coloradito” sólo afinó detalles de su acondicionamiento físico en ese gimnasio por donde han pasado decenas de estrellas del boxeo mexicano y mundial e incluso ya no hizo guantes con sparring antes de su cita mundialista en Chiapas.

De acuerdo con Cano, quien en su etapa como boxeador hace dos decenios fue tres veces campeón nacional minimosca, Solís estuvo acompañado de un asistente que no fue su hermano Ulises, quien suele auxiliarlo y hacer las veces de su entrenador en la esquina.

De destronar este sábado a Cruz, a quien ya venció hace varios años en Estados Unidos, Solís se unirá a su hermano Ulises, mejor conocido como “Archie”, como un boxeador que ha ostentado un cetro mundial y sumará una pareja más de hermanos campeones mundiales para el boxeo mexicano.

Entre estas parejas famosas figuran los michoacanos René y el ya desaparecido Ricardo Arredondo, Diego y Erik Morales, Rafael y Gabriel Ruelas, que en su momento hicieron historia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando