Deportes

El Clásico ya es otra emoción

El zurdo Ramón Morales no se siente motivado por el Clásico, el cual no verá, pero sí estará al tanto de lo que haga el ‘‘Chicharito’’

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex rojiblanco Ramón Morales, quien próximamente se estará integrando a los entrenamientos de Estudiantes Tecos para tomar ritmo futbolístico una vez que ya pidió permiso a la institución universitaria, señaló que no se siente invadido por la emoción del Clásico entre Chivas y América, pero sí quiere que los rojiblancos ganen.

“En los clásicos viví de todo, ahora me siento ajeno. El pasado sábado fui al partido ante Santos y estuve con Tomás Balcázar, festejé únicamente el gol que metió Javier Hernández. Pero para el Clásico no iré, el tiempo se lo dedicaré a mi familia, aunque sí estaré al tanto de lo que haga mi amigo (Chicharito), quiero que gane Chivas porque sé como lo disfruta la gente”, dijo el ex rojiblanco, quien es una voz autorizada para hablar de los clásicos y el entorno del “Rebaño”.

“Si nos vamos a situaciones de momento, es favorito Chivas, pero por mi experiencia, los números no cuentan, ya que depende mucho de las ganas del jugador, de la actitud, de las circunstancias y espero que sea un buen espectáculo, que Chivas siga demostrando que tiene buen futbol”.

“Chicharito” se ganó a pulso su llamado al “Tri”

Morales puntualizó que “Chicharito” se ganó a pulso su llamado a la Selección Nacional, porque ha demostrado con las 10 anotaciones que lo tienen como líder goleador del Torneo Bicentenario 2010, estar listo para cargar con la responsabilidad goleadora en el “Tri” que dirige Javier “Vasco” Aguirre.

“Hay motivos suficientes para que lo hayan llamado, es joven, anda en buen momento, por supuesto que en el último tiempo ha sido regular, por eso lo están llamando y no tengo duda de que estará en el Mundial.

“Con Hernández tengo una muy bonita amistad, es mutuo el apoyo, tanto de él a mi persona y viceversa. Hemos vivido grandes momentos de alegría así como de tristeza y la relación entre las familias va más allá de una simple amistad, él está muy bien y cada vez que le va bien nos sentimos felices”.

La capacidad que tiene Hernández es mucha, por eso no le sería sorpresa a Morales que el Clásico del domingo ante el América sea el último en el que defienda la casaca del Guadalajara, porque clubes europeos lo han seguido de manera especial durante algunos meses.

“Él ha trabajado para que todo se dé, con 21 años de edad tiene la capacidad para jugar en Europa, pero eso el destino lo definirá en los próximos meses. Los tiempos no los escoge uno”.

Ya está listo para hacer futbol

Ayer Morales cumplió 10 semanas después de su operación en el quinto metatarsiano del pie derecho, del cual aseguró está recuperado al 100 por ciento y algunos equipos de la Primera División han estado al tanto de su recuperación para una posible contratación.

“Quiero agradecerle a Luis Fosati y al preparador físico Juan Pablo Berghmans, quienes gracias a ellos he tenido una recuperación exitosa, tienen un gran conocimiento del tema y me han ayudado mucho. Los dos han estado al tanto en cada trabajo que realizo en mi rehabilitación y en una semana estaré ya haciendo futbol”.

El Dato
Luego de 11 años defendiendo la camiseta del Guadalajara, Ramón Morales será uno de los grandes ausentes para el Clásico del próximo domingo, a celebrarse en el Estadio Jalisco.

Frases
No me veo invadido por el Clásico, estaré de vacaciones con mi familia, pero al pendiente de lo que haga el ‘Chicharito’ a quien veo como mi hermano ”.

Mentalmente me siento como un novato, tengo muchas ganas de regresar, hay Ramón para rato y tengo el apoyo de mi familia ”.
Ramón Morales,
Ex jugador del Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando