Deportes
El Clásico se gana con el corazón: Cabañas
El delantero de las Águilas dice que en estos partidos queda de lado el juego bonito
El delantero de América dio conferencia de prensa al concluir el entrenamiento en las instalaciones de Coapa de cara al partido del domingo ante Guadalajara.
"Es un partido fundamental para nosotros, a parte es un clásico, hay que meterse a la cancha, jugar bonito, bien, no, no, hay que dejar todo en la cancha, dejar el corazón, porque los clásicos no se ganan jugando bien, sino poniendo el corazón, y también estando concentrado los 90 minutos", expresó.
Observó que el 'Rebaño Sagrado' "no está pasando por un buen momento" pero "los clásicos son diferentes".
Respecto a esa dependencia que tanto se habla, dijo: "no es que dependa mucho de mí, en la cancha entramos once, todos tratamos de dejar lo que tenemos, mi caso es hacer goles, pero cada uno aporta lo suyo, el caso de Memo, los centrales, el medio campo, pero nosotros somos los que tenemos que hacer goles y cambiar el juego".
También se habla mucho de la parte defensiva que desarrolla el técnico Raúl Arias, lo cual al paraguayo no le quita el sueño, al decir que "para eso estamos entrenando en la semana, siempre hay espacios que debemos aprovechar, en eso estamos trabajando como delanteros".
Pero es obvio que Cabañas espera a unas Chivas muy precavidas: "Sí, de verdad, se van a meter un poquito atrás, pero igual va a haber espacios y si nos toca una oportunidad a tratar de aprovecharla y ahí se va a abrir más, creo".
Una reportera le hizo ver que sólo lleva tres goles ante el archirival, a lo que respondió: "No sé si demostrar más, he tratado en cada partido demostrar lo mío, hacer goles, quizá no he metido muchos contra Chivas pero he aportado lo mío".
Agregó que tampoco piensa en superar los goles de Luis Roberto Alves "Zague" contra los rojiblancos.
"Tengo que hacer lo mío en la cancha, no pensar en lo que ha pasado, pienso en el futuro, a parte no es que yo haga goles, está Quique (Enrique Esqueda), (Ángel) Reyna, Pavel (Pardo), están los centrales, cualquiera puede hacer goles. Lo importante es ganar el clásico. Hay que ganar".
Cabañas, quien llegó al futbol mexicano para Jaguares y luego pasó al América, dejó claro que ya es un americanista.
"Sí, la verdad sí duele mucho, ya me duele, desde que empecé a estar acá, a perder o a ganar, a ganar me siento feliz, pero cuando pierde uno siempre se queda con la tristeza. Estos son los partidos fundamentales los que te levantan y te hacen grande".
La víspera, dijo el arquero Guillermo Ochoa que él aceptaría dar la mano y hasta un abrazo a un jugador rojiblanco al concluir el encuentro del domingo en la cancha del Estadio Azteca, pero nunca intercambiar playera, porque esa es una de las camisetas que no le gustaría tener.
Al respecto, Salvador comentó: "Como dijo Memo no, yo no sé, la verdad si me dice un compañero de las Chivas ¿podemos cambiar la playera?, sí la cambiaría, no tengo ningún problema, en la cancha no la haría, porque yo también tengo amigos, cuando nos encontramos conversamos y la verdad me llevo bien con todos".
Cuestionado de si ya recibió algún pedido de su playera susurró para que no lo escucharan: "No te lo puedo comentar" (risas).
Respecto a su poca facilidad por estar en las conferencias de prensa, dijo que "lo mío es demostrar en la cancha, algunas veces puedo venir o no. No sé, la prensa hablará de mí, alguna vez me matará como pasa cuando no haga goles, a mí no me interesa mucho".
Un reportero le preguntó de si estos son sus últimos partidos como americanista porque se habla con insistencia de emigrar al futbol europeo, y precisó que sólo saldrá cuando logre algo colectivamente.
"Me tomaste por sorpresa, quiero ganar muchas cosas con el América todavía no he ganado nada en lo individual ni en lo colectivo, pero estoy con muchas ganas de obtener algo primero y después veremos qué pasa, a parte se viene el mundial que es importante para nosotros y tengo que agarrar contrato con ellos y seguir acá hasta cuando me quieran".
Por otra parte, exhortó a los aficionados tanto de América como de Guadalajara a ir a disfrutar un clásico, a apoyar a su equipo y "no haya violencia" porque en México se disfruta el futbol.
Síguenos en