Deportes

El Clásico es para Boca

River Plate cae en La Bombonera y permite que su odiado rival se le acerque en el liderato

Boca Juniors ganó 1-0 al River Plate en el Clásico del futbol argentino, en un partido que le permitió seguir con vida en la lucha por el campeonato del Torneo Clausura.

Con este resultado, los “xeneizes” alcanzaron 26 puntos y quedaron a uno de diferencia de River, que había logrado liderar la tabla de posiciones durante las últimas semanas.

Boca Juniors se mostró combativo desde los primeros minutos del partido, en una actitud ofensiva que sorprendió a sus visitantes, quienes salieron algo más relajados a la cancha.

Ariel “Burrito” Ortega, la gran apuesta del equipo de la banda, apareció poco y desdibujó la influencia que el técnico Diego Simeone pensó que le iba a dar al partido.

Por el contrario, Boca se adueñó del control de la pelota y a los 14 minutos del primer tiempo tuvo su recompensa, cuando Juan Román Riquelme cobró un tiro de esquina que Sebastián Bataglia remató con la cabeza, para poner la pizarra final.

La ventaja le infundió ánimos a los bosteros, que no se confiaron y no le dieron respiro a sus históricos enemigos, que no demostraron ninguna capacidad de respuesta y sufrieron con los ataques.

Muy diferente fue su actitud durante el segundo tiempo, ya que el equipo rojiblanco ahora sí apareció y contraatacó, buscó el empate, presionó y calentó el ambiente que se merecía un clásico.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD     05/ 05/ 08
Síguenos en

Temas

Sigue navegando