Deportes
El Clásico alemán enfrenta realidades polarizadas
Bayern Munich, líder del torneo, recibe al Borussia Dortmund, que está a un punto de la zona de descenso
Bayern y Borussia viven realidades distintas, pero en los últimos años han regalado duelos de gran nivel. Incluso, en las últimas cuatro veces que se enfrentaron por la Bundesliga, Múnich ganó dos y Dortmund dos.
Los dos equipos han disputado entre ellos, además, dos finales de la Copa de Alemania, con una victoria para cada lado, y hasta una final de la Champions League, que se saldó con victoria del Bayern en Wembley en 2013.
Esta vez Bayern es el favorito para quedarse con la victoria. Bajo el mando del entrenador Josep Guardiola, se mantiene invicto y lidera la Bundesliga con 21 puntos, mientras que el Dortmund tiene sólo siete unidades en el sitio 15 y está apenas un punto por arriba de la zona de descenso.
El holandés Arjen Robben ya se encuentra recuperado de una lesión en la pierna que le impidió jugar los últimos dos partidos del Bayern. Por ello, espera tener minutos de juego ante el Dortmund.
“Espero jugar y creo que estaré bien”, dijo el experimentado futbolista en diálogo con la revista alemana Kicker.
Robben, uno de los mejores jugadores del Múnich, lleva cinco tantos en la presente temporada, incluyendo un doblete ante la Roma en Champions.
La situación actual del Dortmund en la Bundesliga, con cuatro derrotas consecutivas, hace que el equipo de Jürgen Klopp esté muy lejos de esas alturas a las que había acostumbrado a su afición.
Queda, eso sí, el consuelo de lo que viene haciendo en la Champions League, donde cuenta sus tres partidos por victorias, estableciendo un contraste para muchos inexplicable con el drama que vive en el torneo doméstico.
HOY EN TV
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund
11:30 horas / ESPN 2
Síguenos en