Deportes

El Calcio está al rojo vivo

Faltan sólo dos fechas para que concluya la Serie A italiana

ROMA, ITALIA (03/MAY/2012).- El Scudetto del Calcio está en el aire. La Juventus dejó escapar la ventaja y terminó por empatar 1-1 con Lecce, en duelo de la fecha 36 de la Serie A de Italia, con lo que le da vida al AC Milan a falta de dos fechas para que concluya el torneo.

Con el empate, la Juve, que se mantiene invicta, llegó a 78 unidades y tiene sólo uno de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el AC Milan.

Todo parecía indicar que la Vecchia signora lograría una nueva victoria en el Juventus Stadium. Los anfitriones controlaron el partido, pero desperdiciaron sus ocasiones para incrementar la ventaja, lo cual pagaron al final.

En la segunda parte, la suerte les sonrió ya que al minuto 54, el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado, por lo que parecía que sólo era cuestión de tiempo para reflejar en el marcador su superioridad y poner el 2-0.

No fue así, y al 85’, un grave error del portero Gianluiggi Buffon permitió el empate, obra de Bertolacci, que le robó el balón al guardameta en el área para definir y arrebatarle dos valiosos puntos al cuadro de casa, que deberá esperar aún más para coronarse.

Lo anterior debido a que su escolta, el AC Milan sí cumplió y derrotó en San Siro 2-0 al Atalanta con goles del ghanés Sulley Muntari (9) y del brasileño Robinho (90).

Fiorentina despide a entrenador por golpear a su jugador

La Fiorentina despidió al técnico Delio Rossi después que éste golpeó a uno de sus jugadores que reaccionó mal ayer por haberlo sustituido.

Rossi golpeó repetidamente con bofetadas y puñetes a Adem Ljajic, delantero de 20 años, porque lo aplaudió cuando salió de cambio.

El presidente de Fiorentina, Andrea Della Valle, dijo que fue “un acto grave, muy doloroso, y hemos decidido despedir al técnico”, expresó a un canal de televisión de Sky.

“También el jugador será castigado, quien provocó al entrenador”, manifestó.

El incidente ocurrió poco después del mediotiempo del partido contra Novara, cuando la Fiorentina iba perdiendo 2-0.

Cuando caminaba hacia la banca, Ljajic levantó su dedo pulgar para aplaudir con ironía a Rossi por el cambio. Cuando el jugador se sentó, el técnico corrió y le puso las manos encima. Los asistentes del técnico y otros jugadores tuvieron que agarrar al entrenador.

AFP/EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando