Deportes
El COI recuerda a Kumaritashvili a cuatro años de su muerte
El gregoriano, especialista en luge Nodar Kumaritashvili falleció en un entrenamiento en 2010
Nodar Kumaritashvili, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Luge (FIL) depositarán una corona de flores en su memoria en la pista de Whistler (Canadá), lugar donde falleció el especialista en luge, indicó este miércoles el COI.
"Vamos a ir con la FIL a depositar flores en su memoria sobre la pista", indicó el portavoz del COI Mark Adams en su rueda de prensa habitual. Kumaritashvili falleció el 12 febrero de 2010 al comienzo de los Juegos de Vancouver.
"Además el presidente (del COI, Thomas Bach) ha participado en un minuto de silencio con los responsables de la FIL", añadió.
"Es algo que estará siempre con nosotros", dijo Adams, que recordó que tanto el COI como el FIL están en contacto con la familia de Kumaritashvili y el gobierno georgiano "para recordar su memoria".
El deportista, de 22 años, falleció pocas horas después de la inauguración de los Juegos de Vancouver 2010. Durante un entrenamiento se salió de la pista de Whistler tras una curva.
Esta muerte accidentel llevó a la FIL a poner freno a la construcción de pistas cada vez más rápidas y peligrosas.
SOCHI, RUSIA (12/FEB/2014).- Cuatro años después de la muerte del georgiano
"Vamos a ir con la FIL a depositar flores en su memoria sobre la pista", indicó el portavoz del COI Mark Adams en su rueda de prensa habitual. Kumaritashvili falleció el 12 febrero de 2010 al comienzo de los Juegos de Vancouver.
"Además el presidente (del COI, Thomas Bach) ha participado en un minuto de silencio con los responsables de la FIL", añadió.
"Es algo que estará siempre con nosotros", dijo Adams, que recordó que tanto el COI como el FIL están en contacto con la familia de Kumaritashvili y el gobierno georgiano "para recordar su memoria".
El deportista, de 22 años, falleció pocas horas después de la inauguración de los Juegos de Vancouver 2010. Durante un entrenamiento se salió de la pista de Whistler tras una curva.
Esta muerte accidentel llevó a la FIL a poner freno a la construcción de pistas cada vez más rápidas y peligrosas.
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