El COI no readjudicará medallas tras casos de dopaje
Señalan que no se darán de manera automática tras descalificar a los ganadores
MADRID, ESPAÑA (08/DIC/2016).- La readjudicación de las medallas olímpicas, tras la descalificación por dopaje de los ganadores originales, "no es automática" y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá al respecto "caso por caso".
El organismo olímpico ha recordado en un comunicado que, pese a la suspensión de 88 deportistas gracias a los reanálisis de las muestras almacenadas desde los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, si los descalificados son medallistas esto no implica una readjudicación instantánea de los puestos de podio.
"La readjudicación de medallas no es automática y se decide por parte del COI caso a caso. Si el COI decide un nuevo reparto de las medallas, este nuevo reparto solo se hará después de que se hayan agotado todos los recursos y cerrado todos los procedimientos", indica el COI en un comunicado.
"En ese caso", añade, "el COI procederá a informar al correspondiente comité olímpico nacional, que notificará al deportista al que se haya adjudicado una medalla".