'El Bronco' le reclama impuestos a Tigres y Rayados
Con lo que no pagan podría construirse una escuela, asegura el gobernador de Nuevo León
GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- Con su peculiar estilo directo, el gobernador de Nuevo León le recordó a los dos clubes de futbol del estado, Rayados y Tigres, que no pagan impuestos, y que el monto de esa exención servirá para construir al menos una escuela.
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” hizo las declaraciones al hablar ante reporteros acerca del apoyo en seguridad que los gobiernos locales hicieron al partido de ida de la final del futbol, en el estadio de Tigres.
“Ayer (el jueves) cedimos dos mil elementos, que es la mitad de nuestros policías; dejamos la mitad de la ciudad sin seguridad, pero hay que cuidar el estadio. Los clubes deberían cuidar el estadio, ¿o no?, porque los clubes, tanto como Monterrey como Tigres, no pagan impuestos”, dijo el gobernador.
Rodríguez Calderón se refería al impuesto sobre nómina de los jugadores, en plantillas que incluyen a algunos futbolistas considerados entre los más “caros” del país: “Imagínense que le cobráramos a Gignac”, ironizó el gobernador: “¡Sacaríamos para construir una escuela!”.
El gobernador, quien presumió en redes sociales que el partido de vuelta de la final será proyectado en la Macroplaza de Monterrey, admitió luego que los clubes sí apoyan al estado, aunque no especificó de qué manera.