Deportes

El Arsenal mira a Europa tras sus patinazos en la Premier

Faltan dos jornadas para finalizar la primera fase de la Liga de Campeones

LONDRES/ KIEV.- Un Arsenal apaleado, que reconoce fragilidad en la defensa y que no atraviesa un momento lúcido en la "Premier", afrontará su cita europea en el Emirates con la cabeza alta y recuperando al español Cesc Fábregas en el centro, ante un Dinamo de Kiev que precisa puntuar para seguir con opciones.

El Grupo G, a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la Liga de Campeones, ve al Arsenal líder, con 8 puntos, seguido del Oporto (6 ptos.), Dinamo Kiev (5) y Fenerbahce (2).

El Arsenal, que no contó el fin de semana con Cesc por suspensión, ha visto mejores momentos. Dos derrotas consecutivas en la "Premier" -ante el Aston Villa, en casa y, la última, contra el Manchester City a domicilio- han sacado a relucir las negligencias del equipo de Arsene Wenger.

La defensa londinense mostró flaquezas preocupantes el pasado sábado, cuando el City les arrolló con 3-0; y el espectáculo que había dado la jornada previa el once del "míster" francés ante su público del Emirates fue calificado de "lamentable" por más de un periódico británico.

La semana pasada, además, fue turbulenta para esta plantilla. Su capitán, el ex defensa "blue" William Gallas, hizo comentarios críticos acerca de su equipo, cuya actitud cuestionó públicamente, y quizá esas polémicas declaraciones le costaron su exclusión del once en el partido ante el Aston Villa, cuya capitanía le fue cedida temporalmente al meta español Manuel Almunia.

Wenger no ha querido mostrarse desmotivado por los últimos incidentes de sus chicos, que les han hecho bajar a la quinta posición en la tabla, a diez puntos del Chelsea y del Liverpool.

"Tenemos que mantener la fe. Con un equipo fuerte en un club fuerte, a veces se atraviesan rachas como ésta", comentó.

Para el "Profesor" galo, es más importante ver "cómo el equipo maneja esta situación y define el futuro".

Sobre el caso Gallas, ahora parece que el zaguero regresará al equipo para recibir en casa al Dinamo de Kiev en la "Champions".

Wenger ya no cuenta con la presencia del delantero inglés Theo Walcott, que se une a la lista de lesionados junto con Eboue, Tomas Rosicky, Eduardo y, quizá, Kolo Touré.

En cuanto a la situación europea de los "cañoneros", está clarísimo que es bastante mejor que la que goza en su torneo doméstico. Lideran el grupo G con 8 puntos, seguidos del Oporto, del que les separan 2. Una posición cómoda que todavía no les garantiza su supervivencia en esta competición.

El Dinamo Kiev viaja a Londres con la obligación de puntuar si no quiere despedirse de sus ilusiones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no consigue desde la temporada 1999-2000

La derrota en casa frente al Oporto en el descuento (1-2) en la última jornada echó por tierra las esperanzas de los ucranianos, que hasta esa jornada sumaban cinco puntos en tres partidos, cuatro de ellos sumados fuera de casa.

El caso es que desde que el ruso Yuri Siomin se hizo cargo del banquillo del Dinamo, el equipo capitalino apenas ha perdido dos partidos oficiales de un total de 27 disputados desde mediados de agosto.

Uno de sus contadas derrotas se produjo el pasado fin de semana en casa del Shakhtar Donetsk, gran dominador del fútbol nacional en las últimas temporadas y que está en horas bajas.

En cualquier caso, el Dinamo sigue siendo el líder del campeonato con 37 puntos en quince partidos y sólo siete goles encajados.

Siomin ha recuperado al brasileño Correa, jugador fundamental durante las temporadas, y al internacional Gusev, aunque es poco probable que salgan en el once titular.

Un jugador con el que no ha contado mucho Siomin esta temporada y que podría salir desde el inicio es el internacional ucraniano Milevsky.

Ante la necesidad de sacar algo positivo y la inoportuna lesión del joven medio centro serbio Ninkovic, el Dinamo podría jugar con dos delanteros en la capital inglesa.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Hoyte, Djourou, Silvestre o Gallas, Clichy; Nasri, Cesc, Song Billong, Diaby; Van Persie, Bendtner.

Dinamo Kiev: Bogush; Betão, Vukojevic, Mikhalyk, Sablich; Alíev, Eremenko, Diakate, Yarmolenko; Milevsky, Bangoura.

Árbitro: Alain Hamer (LUX)

Estadio: Emirates (Londres)

Hora: 19.45 (GMT).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando