Deportes
El ''Archi'' regresa a Guadalajara
Tras cuatro años de no pelear en la Perla Tapatía, Solís expondrá su corona Minimosca el 27 de agosto
Tras cuatro años de no pelear en su tierra, Ulises “Archi” Solís desea compartir el éxito con su gente de Guadalajara y reconquistar a la afición brindándoles su primer defensa de la corona.
“Por fin se rompe la maldición de no pelear aquí en Guadalajara, y ya ahora me toca hacer otra defensa de un mismo campeonato, que es el mismo pero renovado, y estoy contento porque hemos sacrificado varias cosas para pelear aquí en Guadalajara, porque es una de las plazas importantes y difíciles de conquistar y esperamos que esta ocasión lo conquistemos y llenemos el Auditorio Benito Juárez”, apuntó el campeón Minimosca.
El regreso de Solís a la Perla Tapatía será una fiesta total, ya que un día después del combate será el cumpleaños del pugilista de Talpita, que busca “hacer doble festejo, el 27 es la pelea y el 28 es mi cumpleaños”.
Pero sólo tiene un inconveniente, con nombre y apellido: Adrián Eduardo Mendoza, quien es el séptimo en el ranking de la FIB y con la ilusión de dar el gran salto a costa del tapatío.
“Es un peleador joven, ocupa el lugar siete del ranking (de la FIB), tiene 24 años, con hambre de triunfo, viene con todo para ganarme, creo que no podemos pelear con alguien que está fuera de la clasificación; ésta es una de las defensas más complicadas que creo que voy a tener, porque es más joven que yo, tiene una sola derrota, tiene cuatro años sin perder”.
Con tales ingredientes, “Archi” asegura que será una función de alto nivel, pues tanto su oponente como él mismo se brindarán al máximo.
“Saben que yo doy espectáculo, no soy de los que siente un golpe y se deja caer o que me traigan rivales a modo. Yo siempre he peleado con lo mejor de lo mejor en peso Minimosca”.
Con la sombra de la derrota
La derrota que sufrió Brian Viloria, dejó marcado a Solís, quien señaló que aún espera una oportunidad para demostrar que tiene condiciones para derrotar al hawaiano y probar que sólo fue una mala noche.
“Quiero pelear con Brian Viloria de nueva cuenta. Yo quiero sacarme esa espina, quiero demostrar que Brian no era rival para ganarme. Fui en condiciones muy críticas a Filipinas, la verdad yo no quise desperdiciar la que creo que ha sido mi mejor bolsa, por eso fui a pelear allá; pero claro que quisiera otro combate”.
Solís es optimista y planea a futuro, pues confía en salir con el brazo en alto el próximo 27 de agosto.
“También me gustaría pelear con Giovani Segura, ‘Pingo’ Miranda, yo quiero dejar claro que si ganamos la unificación de peso Minimosca, voy a subir a Mosca para medirme con los grandes, porque ahí está la competencia, los verdaderos retos”.
Expone título, pero sin el cinturón
Entre la mala racha que ha sufrido Solís, está el robo que sufrió hace algunos días en su casa, de donde le extrajeron el cinturón que lo reconoce como campeón mundial Minimosca de la FIB, así como el anillo de monarca, además de otros artículos de valor, aunque el “Archi” confía en que las autoridades resuelvan el caso y pueda tener su cinturón el día de la pelea.
“Yo confío en las autoridades, en el señor Aurelio del Toro (subprocurador de concertación social) y el procurador Tomás Coronado que me atendieron, tengo la firme creencia (en ellos) y ya están tras ciertos individuos que dieron positivo con las huellas digitales que se encontraron en mi casa; si me escuchan, yo les hago el humilde llamado, primero agradecerles que me atendieron y si se pueden dar un poco más de prisa, porque me interesa recuperar el cinturón. Las cosas materiales ya las repondré luego, pero mi anillo de la Federación, tanto que me costó ganarlo para que llegue alguien y se lo lleve”.
Con dedicatoria
Hace un par de semanas, Solís recibió uno de los golpes más duros que le ha dado la vida y no fue sobre un ring, ni en un gimnasio o en una sesión de entrenamiento. El “Archi” se enfrentó a la muerte de su padre y tras un periodo de luto, ahora está de vuelta, con ilusiones renovadas y ánimos de mantener el campeonato.
“He tenido un año crítico, muy difícil: me han robado, he pasado unas rachas horribles, el fallecimiento de mi papá, tiene tres meses que murió, pero yo trato de darle otra cara, mi semblante es diferente, no soy el hombre triste que todos esperaban ver, quiero estar como mi papá me quería ver, contento, porque sé que él quisiera que peleara en Guadalajara y que siempre estará a mi lado, apoyándome”, expresó el boxeador tapatío.
“Así que mi papá me quiere ver contento, motivado y contento porque pelearé en Guadalajara. Quiero enseñarle a mi gente que soy un campeón de verdad, como ya lo he hecho antes”.
EL DATO
Ulises Solís defendió tres veces en Guadalajara la corona Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, antes de perderla en la novena exposición ante Brian Viloria.
Su último combate en Guadalajara
Peleó con el filipino Bert Batawang. Lo derrotó por la vía del nocáut en el noveno episodio. El pleito fue en el Auditorio Benito Juárez. Era la sexta defensa del título Minimosca de la FIB. El “Archi” dominó por completo la pelea y en las tres tarjetas iba arriba 80-72.
FRASE
"Estoy motivado y contento porque pelearé en Guadalajara. Quiero enseñarle a mi gente que soy un campeón de verdad, como ya lo he hecho antes "
Ulises Solís,
boxeador tapatío.
Síguenos en