Deportes

El América sabe remontar

Las Águilas se enfrentan a un escenario bastante conocido: llegar al título a pesar de la adversidad

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2013).- Remar desde atrás en una final parece ser una costumbre para el América, que al igual que en el torneo pasado tendrá que remontar un marcador si quiere conquistar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.

León se impuso por 2-0 en el encuentro de ida el jueves, y ahora las Águilas necesitan ganar por diferencia de dos goles para forzar el alargue y por tres para levantar el 12do cetro de su historia, con lo que se convertirían en el equipo más laureado del país.

El América tuvo que remontar marcadores para ganar cuatro de sus 11 campeonatos.

Apenas la temporada pasada, Cruz Azul ganó 1-0 en la ida y luego amplió su ventaja a 2-0 en los primeros minutos del partido de vuelta, pero dos goles sobre el final mandaron el encuentro a tiempos extras, y las Águilas se coronaron en serie de penales.

“Aún faltan 90 minutos, nos gustan los noches mágicas en casa, hagamos del domingo una de ellas”, escribió en Twitter el zaguero azulcrema, Miguel Layún.

La remontada ante Cruz Azul fue la primera para coronarse desde el torneo Verano de 2002. En esa final, América perdió en la ida por 2-0 ante Necaxa y en la vuelta se impuso por 3-0 para conseguir el campeonato.

“No lo veo como una hazaña (remontar), el equipo tuvo buen desempeño, sólo tenemos que jugar igual y meter la pelota”, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien el domingo se despedirá del banquillo azulcrema para pasar a dirigir a la selección mexicana.

“Todavía se puede, hay que pensar que faltan noventa minutos que son muy importantes para lograr el campeonato”, afirmó el delantero Raúl Jiménez. “Hicimos las cosas bien, pero no la metimos, ahora vamos con todo allá”.

No sería una hazaña: Sambueza

El volante argentino Rubens Sambueza, descartó que para venir de atrás y levantar el título del Torneo Apertura 2013, el América tenga que hacer una hazaña, al considerar que su equipo ha demostrado la capacidad para remontar una desventaja de dos goles, como con la que llega ante León.

“No, hazaña no, hemos demostrado que podemos hacer dos goles y conseguir resultados importantes, pero no hazaña. Seguro, hemos recibido una derrota que no nos gusta, porque cuando el equipo mejor estaba jugando nos hacen el segundo gol, tenemos mucha fe, en el Azteca siempre hemos hecho los goles y podemos darle la vuelta”.

SABER MÁS

Slim premia a sus muchachos

Carlos Slim  dio un mensaje de agradecimiento al equipo León, que venció en el partido de ida de la final del futbol mexicano al América 2-0, por “su entrega y profesionalismo en la cancha, espero que salgamos campeones”.

El empresario mexicano acompañó sus palabras con la entrega de iPhones y iPads para jugadores y cuerpo técnico.

LEÓN PLANEA LA VISITA

La Fiera saldrá con hambre al Estadio Azteca


Matías Brito apuntó que la final no está decidida, por lo cual saldrán a buscar el gol

LEÓN, GUANAJUATO.- El delantero charrúa Matías Britos, destacó que el Club León llega a la final del futbol contra el América, con un equilibrio entre su línea defensiva y ofensiva.

En entrevista un día después del partido de Ida, donde León sacó una ventaja de 2 a 0, el ariete minimizó el tema del arbitraje y dijo no esperar nada diferente.

“No, el arbitraje ha sido de la misma manera para nosotros durante todo el torneo, así que lo va hacer en la final también, no tenemos dudas de que los errores que se convierten habitualmente, se van a seguir cometiendo y dentro de la cancha los once que nos toque jugar van a dejar todo para lograr el campeonato”, expresó.

Britos enfatizó que León buscará con todo ganar el partido de Vuelta, sin perder su esencia y su filosofía de jugar hacia adelante

“Vamos a ir a atacar, con mucha movilidad, muchas triangulaciones y variantes para hacer daño al rival”, expresó.

El delantero esmeralda dijo que gran parte de lo que ha logrado este equipo es gracias a su afición y que no hay duda que habrá aficionados esmeraldas presentes en el Estadio Azteca.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando