Deportes

El América busca salvación ante 'clásicos' enemigos

El América sólo ha obtenido 33% de las unidades disputadas en lo que va del Apertura 2008

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que sólo ha obtenido 33% de las unidades disputadas en lo que va del Apertura 2008, el destino le presenta al América dos inmejorables opciones para levantarse.

Eso explica la seriedad que Ramón Díaz le da a los cotejos frente al Cruz Azul y los Pumas.

Después de nueve jornadas, las Águilas ocupan el sótano del Grupo de la Muerte con apenas nueve puntos; sin embargo, podrían acercarse a la clasificación si derrotan a los actuales líder y sublíder del segundo sector.

Más allá de la enconada rivalidad con celestes y universitarios, el director técnico azulcrema está consciente de que tiene frente a sí sus últimas oportunidades de alcanzar la Liguilla, por lo que los experimentos han terminado.

Federico Insúa, Alfredo Moreno, Sebastián Domínguez, Óscar Rojas y hasta Salvador Cabañas, regresarán a la alineación amarilla para el duelo ante los Cementeros.

“Tenemos dos partidos importantes por jugar y debemos conseguir los resultados sí o sí, ya sea por el buen juego u otra cosa”, sentencia el Pelado. “Por supuesto, contamos con jugadores que pueden rendir muy bien y eso es lo que queremos”.

“Estamos trabajando para poner el domingo a un equipo que juegue bien y pueda ganar”, agrega.

Y es que si son derrotados por los otros dos equipos capitalinos, los americanistas prácticamente se alejarían a 10 puntos de éstos, con lo que crecerían las opciones de volver a quedarse fuera de la fase final.

“Se nos están acortando las posibilidades de llegar a la Liguilla”, reconoce el Pocho. “Ahora, tenemos dos opciones muy lindas, dos partidos para disfrutar, que son espectaculares, y vamos a salir con todo”.

“Sé que vamos a sacar un buen resultado, porque ya no tenemos margen y este equipo va a responder a eso”, complementa.

En especial, porque superar a La Máquina representaría más que tres puntos: sería el revulsivo que las Águilas necesitan.

“Puede ser un partido bisagra”, considera Insúa. “De esos clásicos que ganas y te vas para arriba, así es que todavía estamos con posibilidades”.

Porque el espíritu está intacto, al igual que el ego del estratega argentino, quien está convencido de que sus bonos no han bajado.

“El prestigio ya lo tengo ganado”, subraya Díaz. “Ese te lo dan los resultados que obtuviste a lo largo de tu carrera”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando