Deportes
El 4-0 de Chivas a Boca, candidato a patrimonio deportivo
El juego de la Copa Libertadores de 2005 es incluido en la lista de partidos jugados en México
La propuesta forma parte de la campaña ''Capital Americana de la Cultura Colima 2014'' promovida por el Gobierno del estado mexicano del mismo nombre y el Bureau Internacional de Capitales culturales con sede en Barcelona.
Chivas-Boca Juniors, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2005, se celebró el 17 de junio de ese año en el estadio Jalisco.
La lista comprende partidos jugados en México por equipos o selecciones y por considerar que tienen trascendencia local e internacional, un fuerte impacto mediático, aportan valores éticos y solidarios y son referente positivo para niños y jóvenes.
Las once propuestas de partidos hechas por los organizadores serán sujetos a una votación abierta para elegir diez juegos que serán incorporados a una lista representativa del patrimonio deportivo histórico del mundo.
Están propuestos las finales de las Copas del Mundo México 1970 y México 1986, Brasil-Italia y Alemania-Argentina, respectivamente, la final de la Copa Confederaciones 1999 de México-Brasil, la final de la Copa Oro 2003, México-Brasil.
El partido España-Dinamarca de la Copa del Mundo México 1986, el encuentro Italia-Alemania de la Copa del Mundo México 1970, la semifinal Alemania-México y la final México-Uruguay, del Mundial Sub-17.
Y los partidos de la liga mexicana de América-Guadalajara, de la final de la temporada de 1984 y el América- Cruz Azul, la final del torneo Clausura 2013, junto con el Guadalajara-Boca Juniors de la Copa Libertadores 2005.
Síguenos en