Deportes
El 2015, de contrastes para Toño Pérez
El tapatío es el virtual campeón de la Súper V8 de la Copa Telcel, pero en la Nascar México Series quedó fuera del Top 10
Esto le ha dado pie a Toño para reflexionar sobre su futuro en la Nascar, pero no de tiempo completo, pues se enfoca en cerrar en gran forma el año y consolidar su inminente título en Súper Copa con un triunfo el próximo 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Ha sido un año de mucha irregularidad y falta de constancia en el equipo; batallamos mucho en Nascar, pero al final de cuentas en Súper Copa hicimos muy bien las cosas. Estoy muy contento por ese lado, agradecido con Escudería Telmex por todo lo que me ha dado y por darme la oportunidad de conseguir mi segundo campeonato junto a ellos”, comentó Pérez Mendoza.
Sobre la falta de constancia y buenos resultados en Nascar, Pérez señaló que esto se debió en gran parte a que Escudería Telmex se enfocó en Súper Copa, sin embargo, también la presión jugó un papel importante.
“Cuando llegas a las últimas instancias, jugándote el prestigio de un equipo al todo o nada, normalmente las cosas salen mal. Corrimos bajo mucha presión las últimas carreras y fue lamentable. Ojalá que la vida me pueda dar una revancha y pueda estar un año más en Nascar peleando y recuperando el prestigio del equipo, porque me voy con un sabor amargo. No fue una temporada que haya disfrutado, sino que fue una temporada en la que estuve batallando contra mí mismo, por querer dar más de lo que en su momento se podía y los resultados lo reflejaron”.
Abundando en este tema, el campeón de Nascar en 2008 atribuyó también su mala temporada en el serial a la falta de un trabajo con mayor cohesión al interior del equipo.
“Como equipo nos faltó mucha unión, más trabajo. Dejamos de hacer muchas cosas y eso se reflejó enormemente en los resultados. Sin temor a equivocarme, sin miedo a decirlo y dando la cara, nos faltó mucho trabajo como equipo, me incluyo y nos faltó más para poder lograr los resultados que la gente estaba acostumbrada a ver de Escudería Telmex”.
Por ello, el tapatío dice estar analizando su futuro y no descarta salir de Escudería Telmex, donde ha pasado casi una década de su carrera. “No sé si vaya a continuar un año más con Escudería Telmex o vaya a buscar nuevos aires, pero primero tengo que terminar esta temporada y cerrar de la mejor manera, con un campeonato en Súper Copa Telcel que en el aspecto anímico me ayudaría mucho”, comentó, añadiendo que sí ha habido acercamientos con otros equipos, pero que de momento no está nada definido, pues necesita analizar la que sea su mejor opción.
LE DESEA ÉXITO
Un futuro brillante para Rubén García
Como parte de la familia Nascar, Toño Pérez se dio el tiempo de dar su impresión sobre Rubén García Jr, piloto que a los 20 años de edad consiguiera el título en la temporada 2015 de esta categoría, sobre el cual el tapatío dijo hay un futuro prometedor en el mundo del deporte motor.
“Es magnífico que (Rubén) lo haya logrado. Le tengo un cariño especial a él, a su familia, siempre han sido personas que se han portado muy bien conmigo y estoy muy contento de que él haya logrado el campeonato, había trabajado muy fuerte para eso y no hay nada como salir campeón, yo que ya tuve la oportunidad de serlo en Nascar, sé que para Rubén viene un futuro importante”.
El éxito en Súper Copa
Contrario a lo ocurrido en Nascar, en Súper Copa Telcel Toño Pérez ha brillado con luz propia, al acumular 692 puntos en nueve carreras de la Súper V8, donde en cuatro de ellas se ha llevado la bandera de cuadros y que prácticamente le dan el título con sólo arrancar en la última fecha a celebrarse el 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Y para el piloto tapatío, estrella en este serial, el éxito que la novel categoría ha tenido este año se debe a diversos factores. “En todas las pistas que hemos estado hemos llenado, la aceptación del público ha sido buena (…) Los pilotos somos los que ponemos el show dentro de la pista, pero también es un trabajo de mucha gente atrás, los patrocinadores, los promotores que nos han llevado a plazas que estaban olvidadas durante mucho tiempo y es importante visitarlas”, señaló.
Y sobre el éxito individual, Pérez Mendoza señala un momento clave en la temporada. “Pudimos marcar el ritmo a mitad de temporada ganando tres carreras seguidas. Ha sido una excelente categoría y espero seguir por ese camino, marcar el ritmo en esta última fecha y las siguientes temporadas”, concluyó Toño.
Síguenos en