Deportes

El 1-2-3 fue cubano

Hasta el entrenador tuvo que admitirlo: la estrategia salió como nunca. Las tres competidoras de Cuba cruzaron primeras la meta, tras una vuelta de 80 kilómetros por el Poniente de la ciudad que terminó con Arleneis Sierra como nueva campeona panamericana

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2011).- Con gran sufrimiento, pero sin perder el paso, la cubana Arleneis Sierra terminó en primer lugar la prueba femenil de ciclismo de ruta, que consta de 80 kilómetros en el circuito montado en el poniente de la ciudad. Con un tiempo de dos horas 18 minutos 10 segundos, la cubana fue la primera que llegó a la meta, la cual estaba rebosante de personas que corearon a la caribeña.

La sorpresa vino con cara de plata y de bronce: el segundo lugar fue para la también cubana Yumari González, quien hizo un tiempo de 2:18.23 al igual que su coterránea Yudelmis Domínguez. Al encontrarse después de la meta, se fundieron en un abrazo gritando “¡Cuba, Cuba!”.

La prueba estuvo a punto de suspenderse, ya que los comisarios (árbitros) estaban observando una falta de competencia entre las participantes al finalizar la segunda vuelta, haciendo un tiempo muy por arriba de lo estimado, que superaba los 30 minutos por vuelta.

A los pies de los Arcos de Vallarta, las 33 ciclistas iniciaron el recorrido de cinco vueltas al Circuito Panamericano de Ruta a las 09:00 horas. Tras recorrer Avenida Vallarta, el trazado continuó por Avenida Patria para seguir por Acueducto y Pablo Neruda hasta Américas, para retomar Avenida Vallarta.

El entrenador de ciclismo de Cuba, Leonel Álvarez, admitió que la estrategia le salió como nunca: “Esperábamos dos medallas, pero la táctica fue muy buena, salió a la perfección. Prácticamente nunca me había salido tan bien”, expresó a los periodistas.

EL MARCADOR
Podio


Oro
Arleneis Sierra, 2:18’10”

Plata
Yumari González, 2:18’13”

Bronce
Yudelmis Domínguez, mismo tiempo

Cuarto lugar
Ana Teresa Casas, México
Síguenos en

Temas

Sigue navegando