Deportes

Egipto recibe como héroes a sus campeones

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibió a la selección de futbol para felicitarle, mientras que miles de personas se reunieron en las calles para darles la bienvenida

Egipto recibe como héroes a sus campeones
EL CAIRO, EGIPTO.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibió a la selección de futbol para felicitarle por la victoria obtenida la noche del sábado ante Ghana por 1-0 en la final de la Copa de África de Naciones de Angola.

Tras su llegada esta mañana a El Cairo, a bordo de un avión en el que viajaban también los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alá, y algunos miembros del partido gobernante, la selección se dirigió al palacio presidencial para saludar al presidente, informan los medios nacionales.

Acompañados por su entrenador, Hasan Shehata, los jugadores posaron para la foto con Mubarak que levantó la séptima copa africana ganada por "los faraones".

Según la televisión egipcia, una masa de aficionados esperaba a los jugadores en el aeropuerto de El Cairo, donde gritaron el nombre de Mohamed Gedo, que anoche marcó el gol que dio la victoria a Egipto.

Gedo, autor del único tanto del partido, a falta de cinco minutos para la conclusión, se convirtió en el máximo goleador del campeonato con cinco goles.

Durante el vuelo de vuelta de Angola, los jugadores, que llevaron la bandera de Egipto, cantaron e intercambiaron las felicitaciones por la copa, la séptima continental para los faraones y la tercera consecutiva.

Los medios egipcios se volcaron con su selección de futbol y calificaron de "logro histórico" la victoria obtenida el domingo por la noche por el combinado nacional ante Ghana por 1-0 en la final de la Copa de África de Naciones de Angola.

El diario Al Masry al Yom amaneció con una única imagen en su portada: un dibujo del continente africano a toda página, rodeado de las cabezas de los jugadores que consiguieron la séptima copa continental para los faraones y la tercera consecutiva.

Sobre el continente, un titular: "Hacedores del éxtasis. Egipto, un emperador que no se pierde la copa".

Por su parte, el principal diario de Egipto, Al Ahram, destaca: "Los egipcios, reyes de África por séptima vez".

Este diario estatal, que dedica la parte superior de la edición matinal a la selección también recoge, como no podía ser de otra manera, las reacciones del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

"Mubarak felicita a los héroes del histórico logro y ofrece la victoria al pueblo egipcio", se puede leer también en la primera página del rotativo egipcio de mayor tirada.

El también estatal Al Ajbar decidió abrir su edición con el más corto de los titulares: "La copa para Egipto".

Al igual que el periódico Al Ahram, en la primera página el Al Ajbar hizo mención al presidente Mubarak, que desde que en 1981 dirige las riendas del país, ha visto a su selección levantar la copa en cinco ocasiones.

"El futbol egipcio, soberano de África" asegura el independiente al Dustur, que califica al jugador Mohamed Gedo, quien marcó el tanto que le dio la victoria a Egipto, como la sorpresa del campeonato.

El periódico Al Wafd, órgano informativo del partido del mismo nombre, aún fue más allá abrió la edición con el título "Gedo lo hizo y trajo la alegría a los egipcios".

Los periódicos, al igual que las televisiones, muestran imágenes de los miles de egipcios que anoche tomaron las calles de El Cairo para celebrar la victoria de "los faraones", la primera selección nacional que logra tres títulos continentales consecutivos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando