Deportes

Efraín considera justo el empate

El técnico de las Chivas asegura que el empate no es un mal resultado y rescata el funcionamiento de su equipo

LEA EL MINUTO A MINUTO DEL LANÚS VS CHIVAS

VEA LOS GOLES DE ESTE PARTIDO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-
El director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Efraín Flores, aceptó que el empate en su primer partido de la Copa Libertadores de América 2009 fue justo por que el equipo perdió la posición de la pelota en los últimos 20 minutos del juego.

Guadalajara dejó escapar un valioso triunfo en el minuto 93 luego de durar una hora con la ventaja, pero en la última media hora del encuentro le entregaron el balón a los argentinos que lucharon hasta el final por conseguir el empate.

“Estamos tranquilos, creo que es un empate justo porque mi equipo jugó un excelente primer tiempo, fue sólido, tuvo buena posición y distribución de la pelota, buen orden defensivo, pero no pudimos hacer un gol más.

“La segunda parte iniciamos muy bien, como para haber anotado un segundo gol, pero los últimos 20 minutos nos faltó tener posición de la pelota y aunque fuimos ordenados en defensa ellos atacaron con pelotazos, era de la única forma que podían y se encontraron un gol en los minutos de compensación”, dijo Flores.

Aunque reconoce que su equipo falló en la recta final del campeonato, el timonel sabe que el triunfo les fue sacado de la bolsa por lo que se quedan con la sensación de que dejaron dos puntos tirados en el camino.

“Perdimos dos puntos, nosotros estuvimos muy ordenados y no había forma que nos metieran dos. También tenemos que ser ordenados en el último segundo y por lo que dimos en el partido se puede decir que perdimos dos puntos”, afirmó el timonel.

A pesar del resultado el timonel prefiere tomar las cosas con calma y aunque era mejor llevarse los tres puntos, sabe que salir con el empate de Argentina no es malo porque se suma como visitante.

“Nos faltó retener la pelota en tres cuartos de cancha para que el equipo saliera más, seguramente íbamos a encontrar los espacios que teníamos en el primer tiempo, pero eso es muy diferente a no tener ambición.

“Nos faltó un buen comportamiento defensivo en los últimos minutos. No es malo el empate ante un equipo tan fuerte y tan sólido como lo es Lanús”, finalizó el timonel de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando