Deportes
Efraín acepta que se equivocó
El estratega considera que no hizo los cambios adecuados y en el tiempo justo para evitar la segunda anotación
“Uno puede decir que tiene equivocaciones. El primer tiempo me gustó, lo gobernamos como lo quisimos, ahí puedo decir que no hubo equivocaciones. En el segundo tiempo muy probablemente sí, por haber tenido que hacer algunas modificaciones mucho más rápidas, mucho más certeras, que nos hubieran ayudado a corregir y no permitir por lo menos el segundo gol. El técnico tiene mucho que ver en las derrotas como en las victorias, y en esta ocasión tengo mi porcentaje”.
Chivas ha venido de más a menos, tanto en lo futbolístico como en los resultados, según indican sus dos empates ante Necaxa y Lanús, en la fecha cuatro y debut de la Copa Libertadores respectivamente, así como su primera derrota del Clausura 2009 en la jornada cinco, ante Santos.
“Falta atrevimiento ofensivo”
Le falta a los rojiblancos explosividad a la ofensiva, profundidad, jugar por las bandas, triangular, dejar de tirar tanto pelotazo y que las líneas se coordinen, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
“No sé si vamos a la baja, lo que sí es que nos falta más atrevimiento ofensivo, en eso debemos de trabajar más, y ante Necaxa lo dije que no estaba conforme, y ante Lanús jugamos bien y al final nos faltó más respuesta ofensiva y ante Santos jugamos bien en los últimos minutos, pero debemos jugar bien todo el partido”.
“Todas las líneas deben mejorar y los jugadores también individualmente. Estoy convencido que el equipo va bien, fue el décimo partido (contra Santos) y el primero que perdimos, así que no hay que hacer muchos cambios y no podemos sentirnos los peores”.
El Guadalajara tiene mucho rango de calidad, por eso entiende el pastor del “Rebaño” que la exigencia por parte de los aficionados, su directiva y hasta los medios de comunicación, sea muy alta y todo se cuestione.
No jugó por decisión táctica
Ramón Morales estaba sentado en la sala de prensa Pascual Gómez esperando su turno para hablar, cuando Efraín Flores, declaró que no lo puso en el cuadro titular por decisión táctica, lo cual sorprendió a Morales, quien pensó que no había jugado porque estuvo enfermo de diarrea.
También, Efraín defendió a capa y espada al defensa Aarón Galindo, quien se equivocó en la jugada del segundo gol que anotó Santos, cuando Darwin Quintero le robó el esférico, pues señaló que no es momento de buscar un chivo expiatorio en la derrota y repartió su porcentaje de culpa a cada una de las líneas.
El Dato
Carlos Ochoa trae una fisura en el pulgar de la mano derecha, pero esto no será impedimento para juegue mañana ante Toluca, ya que usará una protección especial. Durante seis semanas Ochoa tendrá el dedo inmovilizado.
La Frase
“El primer tiempo me gustó y no creo que nos hayamos equivocado; en el segundo sí, por haber tenido que hacer modificaciones más rápidas para ayudar a no recibir el segundo gol”.
Efraín Flores, técnico del Guadalajara.
Síguenos en