Deportes

Efraín Flores justifica la goliza ante el Barcelona

Estimó que a pesar de la situación, el Rebaño Sagrado jugó por respeto a su afición, a la que pidió confianza en este equipo

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El director técnico de las Chivas del Guadalajara, Efraín Flores, justificó la derrota de su equipo frente al Barcelona, debido al cansancio de los jugadores por el partido del viernes contra Tecos.

"Llegamos en una desigualdad de circunstancias. Si no hubiéramos competido 48 horas antes, seguramente este habría sido otro partido", aseguró en un encuentro con los medios informativos después del juego.

Estimó que a pesar de la situación, el Rebaño Sagrado jugó por respeto a su afición, a la que pidió confianza en este equipo "que seguirá siendo protagonista en el fútbol mexicano".

Flores explicó que el encuentro contra el Barcelona fue como si hubieran jugado dos partidos, con un primer tiempo donde se presentó al equipo titular, obligados por un contrato, pero en malas condiciones.

"En un segundo tiempo el partido se emparejó, y entró gente fresca pero los errores desnivelaron el encuentro aunque en el aspecto físico nos igualamos en la segunda mitad", agregó.

"Me hubiera gustado jugar con Barcelona en otras circunstancias", enfatizó el técnico de las Chivas, "me hubiera gustado que nosotros no hubiéramos jugado el viernes pasado pues serían otras las circunstancias'.

No obstante, expresó su satisfacción por que el equipo ganó al "foguear" a jugadores jóvenes, de escasos 20 años, "y además, la gente salió satisfecha, disfrutó de muchos goles, vieron buen fútbol y eso también es importante".

Respecto a los jóvenes que integran en su mayoría al equipo, indicó: "No tengo de otra, es el grupo que tenemos. La apuesta no es de ahora, llevamos 6 años apoyando a la juventud y creo que ya se están viendo los frutos".

Es muy prematuro juzgar ahora a este equipo por sus resultados, consideró, "la apuesta ahí está, quisimos traer gente de experiencia pero no los venden, así que seguimos con los muchachos y estoy seguro que con ellos daremos la pelea".

Por su parte, el director técnico del cuadro español, Josep Guardiola, afirmó que su equipo "hizo un gran partido delante de un muy buen equipo".

Estamos hablando de las Chivas, "el segundo equipo con más afición del mundo. Jugadores mexicanos que juegan muy bien al futbol, son dinámicos y no les quito ni un ápice de méritos".

En general, el fútbol mexicano es de gran nivel, "y lo sé porque jugué allá casi seis meses. Son jugadores que quieren jugar bien al fútbol, rápidos, valientes y atrevidos, de quienes admiro mucho su manera de atacar, de apretar arriba y ponerle respeto al juego".

Guardiola añadió que cuesta ganarles a los equipos mexicanos "y si no se encaran con seriedad, cuesta mucho sacarles el partido".

Comentó que los jugadores del Barsa están en buen nivel, juegue quien juegue sabe lo que tienen que hacer, y además de su talento ponen sacrificio, se ayudan, por lo que la disposición es total.

Respecto al delantero Samuel Eto´o eludió dar respuestas sobre su futuro en el Barcelona, a pesar de las insistentes preguntas, "él entrena con nosotros, está con nosotros y cuando creo oportuno hacerlo jugar juega y ahí está'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando