Deportes

Efraín Flores busca un goleador

El entrenador de las Chivas de Guadalajara expresó que sabía los riesgos que traería la salida de un jugador como Omar Bravo

GUADALAJARA, JALISCO.- El técnico del Guadalajara Efraín Flores, acepta que la producción de sus delanteros experimentados, Alberto Medina, Omar Arellano, Sergio Santana y Sergio Ávila, es muy pobre para la exigencia que hay, motivo por el cual siguen sufriendo para encontrar la calificación.
Expresó que antes de iniciar el campeonato sabía los riesgos que traería la salida de un jugador como Omar Bravo, pero tenía esperanzas en que alguno de los veteranos respondiera, aunque eso no ha sucedido, y tampoco ningún joven de la cantera levanta la mano.

“Los delanteros no están haciendo su función. Sabíamos que es un Torneo de transición en el cual se tiene que ir consolidando un centro delantero que puede ser Santana, Beto Medina, ‘Chícharo” Hernández, Padilla (Jesús) o Salazar (Antonio). Dije antes de iniciar el Torneo que quería 22 goles entre los delanteros, entonces estamos muy atrás (los delanteros entre todos llevan (9 goles). Me preocupa, pero también tenemos un promedio de dos goles por partido y los volantes están respondiendo”.

Los rojiblancos generaron muchas opciones de gol el Torneo pasado, en el que Omar Bravo anotó nueve goles, misma cantidad que Santana. Incluso, el ahora jugador del Deportivo La Coruña fue muy criticado por la cantidad de jugadas claras que falló ante el marco rival. En la actual temporada, Chivas no genera ni la mitad de lo del campeonato pasado.

“El Torneo pasado lo pusimos junto con Bravo y resultó (Santana nueve goles), pero no siempre es la misma, ahora tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Estamos jugando diferente, aunque no es para no generar las mismas oportunidades de gol. La idea es seguir generando, ese es mi trabajo, buscar la misma cantidad de opciones. El partido ante San Luis no me gustó, porque si bien es cierto que nos defendimos bien, no generamos como hubiéramos querido, por eso estoy trabajando a la ofensiva”.

“Ávila (Gaucho) no está jugando, Fabián no está jugando porque hemos actuado con dos contenciones, también eso es una causa, pero el sistema no quiere decir que los delanteros tengan menos oportunidades, trabajamos para que tengan más”.

Valls sale raspado
El entrenador de porteros del Guadalajara, Luis Valls, consideró sin consultar al cuerpo médico, que ya era momento para que Luis Ernesto Michel comenzara a trabajar más fuerte, por lo que ayer para sorpresa del cuerpo médico del “Rebaño”, comenzó a hacerle tiros con el pie y un balón normal, lo cual produce un impacto en su recién operado antebrazo izquierdo.

El médico de cancha Narciso López, al ver lo que hacía el cancerbero por instrucción de Valls, fue corriendo a parar los trabajos, porque puede ser contraproducente, según explicó el galeno.

“Inició Michel los trabajos con unos bloqueos leves, pero vi que el balón no es el adecuado para hacer esos bloqueos, porque él utiliza un balón livianito y los disparos deben hacerse con la mano, no con el pie, esto para que no tenga impacto en su antebrazo. Una vez que se vea una cicatrización en su hueso, ya podrá entonces hacer otro tipo de recepciones”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando