Deportes

Eduardo, portero de Portugal, considera horrible el balón Jabulani

El balón dibuja trayectorias muy cambiantes y exige más cuidados, según afirman jugadores portugueses

LISBOA, PORTUGAL (04/JUNIO/2010).- Eduardo, guardameta titular de la selección portuguesa, calificó como "horrible" el "Jabulani", el balón oficial del Mundial 2010, y se unió de esta forma a las duras críticas de varios colegas de otras selecciones participantes en el campeonato sudafricano.

"El balón es horrible, tanto para los porteros como para los jugadores", aseveró el cancerbero del Sporting de Braga en declaraciones publicadas hoy en la prensa portuguesa.

Agregó que las diferencias se notan "en el contacto de los guantes con el balón" y resaltó que las trayectorias que dibuja son "bastante cambiantes".

Por su parte, Daniel Fernandes (Iraklis de Grecia), uno de los suplentes de la selección de las "quinas" junto a Beto (Porto), describió la trayectoria del nuevo balón como "más incierto" y recordó que exige "muchos más cuidados".

Portugal, que parte mañana rumbo a Sudáfrica, está encuadrada en el grupo G del Mundial, en el que se tendrá que medir a Costa de Marfil (15 de junio), Corea del Norte (21 de junio) y Brasil (25 de junio).

Los dos primeros se medirán con los mejores del grupo H, que integran la selección de España, Chile, Suiza y Honduras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando